+ BIENVENIDOS +

martes, 20 de marzo de 2018

NUESTRO SEMINARISTA ANDRÉS RECIBE DE MANOS DEL OBISPO EL MINISTERIO DE ACÓLITO

https://photos.app.goo.gl/esoybThCxAC0njTZ2En la víspera de San José, patrón del Seminario, nuestro seminarista Andrés, junto con cuatro compañeros de cuarto y quinto curso, recibieron, de manos del Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, los Ministerios de Acólito y de Lector.
Arropados por los formadores del Seminario, sus profesores, párrocos, y por algunos canónigos, además de por su familias y amigos, los seminaristas tuvieron la oportunidad de vivir con intensidad la celebración eucarística en la que le fueron conferidos esos ministerios.
Fueron los padres de los seminaristas quienes hicieron las lecturas, y el Evangelio fue proclamado por uno de los diáconos, Jesús María Almagro.
Después de del Evangelio, el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz, llamó a los candidatos al Lectorado y al Acolitado y estos se presentaron ante el Obispo.
El Prelado jiennense comenzó su homilía saludando a los asistentes, y en particular a los familiares de los seminaristas así como a un grupo de adolescentes que habían venido desde Baeza. Después, y haciendo alusión al Evangelio de este quinto domingo de Cuaresma, Don Amadeo explicó que "se nos invita a que miremos a Cristo, a que contemplemos a Cristo tal y como se ha querido presentar y que nos dice que participemos del misterio de su muerte, para participar después de su resurrección".
Dirigiéndose a los seminaristas les dijo que en este tiempo en el Seminario están "conociendo a fondo a Jesús. Conociendo íntimamente a Jesús. Discípulos que se van imbuyendo, en su vida, en su corazón, de Cristo. Guiados por sus formadores, profesores, por el testimonio del presbiterio diocesano y por la ayuda y la oración de los fieles". Para seguidamente decir, "los que vais a recibir hoy estos ministerios de lector y acólito tenéis que ir llenando vuestra vida de esta actitud interior y de este deseo profundo de ser verdaderamente discípulos del Señor. De aquellos que están siempre atentos a las palabras y a los gestos del Señor, para seguirle en el sacerdocio y algún día en el ministerio sacerdotal".
El Obispo quiso también felicitar a las familias de los cinco seminaristas por este nuevo paso en su camino hacia el sacerdocio.
Durante su homilía, el Obispo confirmó la fecha de las ordenación sacerdotal de los tres diáconos, que será, el próximo 30 de junio.
Al término de las palabras del Obispo, los tres seminaristas a los que se le iba a conferir el Ministerio de Lector: Francisco José Cova, Antonio Guerrero y Jesús Llopis, se presentaron ante el Obispo, para después, uno a uno, arrodillarse ante el Obispo y recibir de sus manos la Palabra de Dios. A continuación fueron Andrés Aldarias y Miguel Conejero quienes se arrodillaron ante el Pastor diocesano para recibir de sus manos la patena con el pan. Los nuevos acólitos participaron en el servicio del altar, después de serle conferido su ministerio. Los padres de los seminaristas presentaron ante el Obispo las ofrendas.
Ya en la Comunión, los nuevos acólitos dieron este Sacramento, entre ellos, a sus familias, que emocionados tomaban el Cuerpo de Cristo de la mano de sus hijos.
La Misa contó con el coro de la parroquia de Santa Isabel de Jaén.
La celebración concluyó con las fotos de familia del Obispo con los nuevos acólitos, y de estos con sus familias y con los formadores y profesores del Seminario. Con este hermoso acto concluyó una intensa semana en la que los seminaristas han vivido en el Arciprestazgo de Baeza la semana vocacional.

Fuente: Diócesis de Jaén

No hay comentarios: