+ BIENVENIDOS +

lunes, 5 de marzo de 2018

LA COFRADÍA DE LA COLUMNA CELEBRA SU XX EXALTACIÓN COFRADE

https://photos.app.goo.gl/etnD78lbjC8upuax1
El pasado sábado, nuestra Hermandad celebró la XX Exaltación Cofrade que este año estuvo a cargo de Doña María de los Ángeles Osorio Martínez, vocal de Manifestaciones Públicas de la actual Junta de Gobierno con un largo historial en nuestra Cofradía. Fue presentada por el tesorero de la Hermandad, D. Ángel Luis de Poza Ruiz, quien demostró la profunda amistad que les une.
Comenzó el acto con una oración presidida por el M.I. Sr. Canónigo de la S.I.C, Párroco de El Salvador y Capellán de nuestra Cofradía, D. Juan Quiles Clajer.
Doña María de los Ángeles nació lejos de nuestra tierra, pero una vez venida a Baeza, y tras vivir una de nuestras primaveras, esas que cada año el Señor nos regala, quedó tan prendada de nuestra ciudad que no tardó en sentirse baezana de corazón.

¡Y cómo no sentirse así! ¡Si todos sabemos cuán hermosa Baeza se viste en primavera! Sus flores engalanan con sus olores el aire que se respira. Cuando se abren, inundan de colores esquinas, calles y rincones. Y...hay una flor que un Miércoles al año se abre e inunda de Esperanza los corazones. Esa Esperanza llegó al fondo del corazón de esa naciente baezana, barriendo toda Amargura. María de los Ángeles ya era baezana, y desde ese día, se convirtió en Columnera. Baezana y Columnera como la Madre que la enamoró.
Manifestamos nuestra más sincera enhorabuena por tu magnífica Exaltación. Nuestros Titulares te guiaron en este camino que te trajo hasta nosotros y qué afortunados fuimos de que nos brindaran tan valioso presente.
Posteriormente, nuestra Agrupación Musical puso la nota musical al acto, demostrando que las buenas actuaciones de estos últimos meses son fruto del esfuerzo, trabajo y dedicación con los que cada semana trabajan. Todo un referente en el mundo musical de nuestra provincia.
Las marchas a interpretar fueron:
1. Costaleros Gitanos.
2. Ave María
3. Gitano de Sevilla
4. Sangre en tus Clavos
(A petición del público, interpretaron dos marchas más: Lágrimas de Desconsuelo y La Saeta.)
Además, la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Columna quiso reconocer el compromiso de los miembros de la Agrupación que este año alcanzaban una antigüedad de cinco años. Enhorabuena a todos, que la música y Nuestros Sagrados Titulares sigan guiando vuestras vidas.
Cerró el acto el Himno Nacional de España.
Desde estás líneas, deseamos agradecer la presencia del público y autoridades, así como al Excmo. Ayuntamiento de Baeza la cesión del teatro y, por supuesto, el trabajo de los empleados del teatro, iluminación y sonido.
Baeza, Cuaresma del Año del Señor 2018
Cofradía de la Columna

No hay comentarios: