+ BIENVENIDOS +

jueves, 8 de marzo de 2018

EL SEMINARIO PREPARA LA SEMANA VOCACIONAL CON MOTIVO DE LA FIESTA DE SAN JOSÉ

La comunidad del Seminario diocesano de Jaén prepara ya la campaña vocacional, que como es habitual, cada año, se celebra en un Arciprestazgo de la Diócesis.
En este 2018 se ha elegido el Arciprestazgo de Baeza. Durante los días 14 al 18 de marzo los seminaristas se distribuirán por las distintas comunidades parroquiales de los distintos pueblos de la zona, colegios, institutos y otros grupos para ofrecer sus testimonios de vida y presentarles la realidad de nuestro seminario, a la vez que compartimos con ellos la propuesta de la vocación sacerdotal.
La víspera de San José, el domingo, 18 de marzo en el Seminario un Encuentro Vocacional a partir de las 17;00 de la tarde para conocer la Exposición Vocacional "Enredados" que se está impulsando por la Delegación Episcopal de Vocaciones. La jornada concluirá con la conferencia por parte del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro del ministerio lector y el ministerio del acolitado a algunos seminaristas.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española, como cada año, ha lanzado una campaña, que en esta ocasión tiene por lema: "Apóstoles para los jóvenes", basándose en el próximo Sínodo que se realizará en Roma y que estará dedicado a tratar el tema de la fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional.
Esta jornada se celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José. En las comunidades autónomas en las que no es festivo, el domingo más cercano. En este caso, el 18 de marzo. La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades es la encargada de editar los materiales preparatorios. El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

Material de la Conferencia Episcopal Española para el Día del Seminario:http://www.conferenciaepiscopal.es/dia-del-seminario-2018/

No hay comentarios: