+ BIENVENIDOS +

lunes, 10 de octubre de 2016

MADRE ESPÍRITU SANTO, 75 AÑOS DE ENTREGA A DIOS

La comunidad de clarisas franciscanas del Convento de Santa Catalina de Alejandría  de Baeza vivió en la tarde del pasado 4 de Octubre una doble celebración, en primer lugar la de San Francisco de Asís, festividad que viene precedida cada año por un triduo preparatorio y en segundo lugar las bodas de diamante de una de las monjas más queridas de la comunidad, la Madre Espíritu Santo, la cual hace ahora 75 años entró a formar parte de esta comunidad.
Fue en el año 1941 cuando esta vecina de la localidad de Ibros sintió la llamada de Dios y eligió el camino de ser clarisa franciscana, desde aquel día aumentó su amor a Dios al que sirve con amor y alegría junto a las hermanas de la comunidad, las cuales junto a familiares y amigos le acompañaron en este día tan especial donde renovó sus votos. Presidió el Santo Sacrificio de la Misa el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Capellán del Convento y Párroco de San Andrés, concelebrando varios sacerdotes del arciprestazgo de Baeza. Acompañó con sus cantos el coro de la Cofradía de La Columna de Baeza, que mantiene una estrecha amistad con esta comunidad.
Ejemplo para todos, especialmente para los jóvenes es la Madre Espíritu Santo, que a lo largo de estos años ha desarrollado diferentes trabajos dentro de la comunidad, siempre desde la sencillez y la humildad, con la sonrisa que le caracteriza y que contagia a todos los que están a su alrededor; es por ello por lo que entre todos los presentes no cesaron las oraciones, en primer lugar para que sigan surgiendo vocaciones y en segundo lugar para pedir por la Madre Espíritu Santo, para que continúe con la misma ilusión y entrega a Dios que el primer día. También sirvió también esta celebración para dar gracias a Dios por todos estos años de amor y servicio de esta querida religiosa y por ponerla al servicio de la Iglesia de Baeza y de todos sus hijos.
José García Checa
Colaborador


No hay comentarios: