+ BIENVENIDOS +

miércoles, 6 de febrero de 2013

PLENO DE LA AGRUPACION DE COFRADIAS DE BAEZA

En la noche de ayer se reunía el pleno de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza. Entre los diferentes temas a tratar y con la mirada ya puesta en los preparativos de la Semana Santa, destacamos que este año por segunda vez consecutiva la Junta de Gobierno de la  agrupación ha decidido dejar desierta la imposición de la medalla de oro de esta agrupación al no haber candidaturas presentadas con el suficiente apoyo mayoritario para esta concesión. 
Por otro lado también se hizo un balance muy positivo de la presencia de nuestra Semana Santa en Fitur (Feria Internacional de Turismo) de Madrid, en la que por primera vez se presentaba de manera oficial el cartel de nuestra Semana Mayor.
También se nos informó que la presentación del Programa de Semana Santa prevista para este próximo domingo, ha tenido que ser aplazada por problemas de espacio y agenda al viernes 15 de febrero a las 20:00 horas en el salón de actos de la Universidad Internacional de Andalucía.
Por último destacar que se sometió a votación la propuesta presentada por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. del Rosel que presentó hace unos meses y que consistía en solicitar que  la venerada imagen del Stmo. Cristo de la Yedra sea la que presida cada cinco años el Vía Crucis que celebra el Viernes de Dolores la Agrupación de Cofradías. Recordemos que esta cofradía según sus estatutos originales de hace ya más de 600 años, tiene recogido que podrá hacer procesión en Baeza el miércoles santo.
El Vía Crucis que realiza la Agrupación el Viernes de Dolores como acto preparatorio para nuestra Semana Mayor, procesiona cada año una imagen de Cristo en su Pasión que se va rotando entre las tres parroquias de nuestra ciudad. Según esta solicitud, y al igual que se hace hasta ahora, en caso de que alguna hermandad solicite por algún motivo extraordinario la salida en el vía crucis de su imagen titular, una vez estudiados los motivos, se podrá saltar este orden. Pues bien, una vez estudiado este asunto por cada una de las Juntas de Gobierno de nuestras hermandades, en la noche de ayer se sometió a votación en el pleno, quedando aprobada esta solicitud. A partir de ahora, los años terminados en cero y en cinco, podremos acompañar a la milagrosa y venerada imagen del Stmo. Cristo de la Yedra por las calles de nuestra ciudad.
FUENTE: misericordiabaeza.blogspot.com

No hay comentarios: