+ BIENVENIDOS +

lunes, 18 de febrero de 2013

A TODOS LOS ROCIEROS



Queridos hermanos en la Virgen del Rocío:

La Junta de Gobierno desea poner en vuestro conocimiento una serie de cuestiones que, aunque ya fueron abordadas en la última Asamblea General,  consideramos conveniente retomar, pues creemos que son de interés para todos los miembros de nuestra Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Baeza.
La primera de ellas y la de mayor trascendencia es la del inicio de la realización de la Virgen del Simpecado de nuestra Hermandad.
  Una vez transcurrido un año desde nuestra constitución como Hermandad diocesana y de la aprobación de nuestros Estatutos, nuestro Capellán D. Mariano Cabeza ha aceptado la propuesta realizada por la Junta de Gobierno sobre la realización del que habrá de ser el Simpecado de nuestra querida Hermandad, objeto de nuestra veneración y  de nuestros cultos.
En atención a los recursos económicos de los que disponemos, en una primera fase se va a llevar a cabo la ejecución de la imagen de la Virgen con el Pastorcillo Divino. Para ello la Junta ha elegido, de entre las distintas posibilidades que se han barajado, al reconocido y prestigioso  imaginero cordobés D. Antonio Bernal Redondo. La corona, cetro, ráfaga y demás atributos serán realizados por el orfebre cordobés D. Emilio León; finalmente, los ropajes de ambas imágenes serán confeccionados por los bordadores jiennenses D. Javier García y D. Martín Suárez.
Es evidente que este es un proyecto de una importancia fundamental para nuestra Hermandad. Por ello, la Junta de Gobierno desea animaros a todos los hermanos a participar en esta iniciativa tan ilusionante, de forma que podamos compartir la alegría y el honor de haber colaborado en la realización de nuestro Simpecado.
A tal efecto, pedimos a todos los hermanos que deseen colaborar en este proyecto que se pongan en contacto con el Sr. Tesorero, D. Salvador Cruz, o con cualquier miembro de la Junta, para determinar su aportación y la forma de efectuarla (en un pago, en cuotas mensuales, etc).

El Segundo motivo de esta carta es animaros a vuestra participación en la Sabatina de final de mes, y a la  posterior convivencia en nuestra sede. Recordad que Ntra. Madre la Virgen del Rocío es la que nos convoca cada mes, la que nos pide que vayamos a visitarla, a rezarle, a hablar con Ella, a cantarle.
El Rocío no debe circunscribirse a unas fechas concretas cercanas a la Romería de Pentecostés, sino que debe mantenerse activo durante todo el año, con una concreta cita mensual, en la que todos los hermanos participemos para conseguir una mayor unión con Cristo Señor a través de la Eucaristía, bajo el amparo de la Virgen del Rocío.
Por último, queremos  informaros de  que el último sábado del mes de marzo coincide con Sábado de Gloria, por lo que no celebraremos ni la eucaristía, ni la  convivencia.

Que la Virgen del Rocío nos bendiga y proteja a todos, aumentando y consolidando nuestra fe cristiana.
                                                                                              La Junta de Gobierno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra ver esta noticia en todos sus puntos. Enhorabuena por la aprobación de lo que en un futuro será la reseña e insignia de esta hermandad, que es su simpecado presidido por la Señora de Almonte. Felicidades por el trabajo que se está realizando para el buen funcionamiento y la buena marcha de la misma. Un abrazo. Rafael Montiel.