+ BIENVENIDOS +

domingo, 25 de noviembre de 2012

LA CONFERENCIA EPISCOPAL DESTINARA A CARITAS 6 MILLONES DE EUROS


La Conferencia Episcopal Española entregará a las Cáritas diocesanas 6 millones de euros. Con carácter extraordinario y por quinto año consecutivo, la Plenaria ha decidido mantener este gesto y, en esta ocasión, aumentar la cuantía en un 20% con respecto al año pasado. Esto es especialmente relevante en un año en el que todas las demás partidas presupuestarias quedan congeladas.
En el 2011 se entregó una aportación económica de 5 millones de euros, este año serán 6 millones. En total durante los últimos cinco años, la CEE ha entregado a Cáritas casi 20 millones de euros.
Los 6 millones no son, ni mucho menos, el total de lo que la Iglesia aporta a Cáritas, porque Cáritas es la Iglesia misma en su estructura más fundamental que es la parroquia. Son las parroquias las que corren con todos los gastos ordinarios, las que recogen los donativos y es en las comunidades parroquiales donde surgen los voluntarios que entregan su tiempo en Cáritas. Los 6 millones de euros son tan solo un donativo extraordinario de la Conferencia Episcopal Española, que se entrega del Fondo Común Interdiocesano, procedente de lo que se recibe por la asignación tributaria a favor de la Iglesia. Se trata de un pequeño gesto, con el que se quiere animar a todos a contribuir (o a seguir haciéndolo) generosamente con Cáritas, en particular en estos momentos de crisis. Son ya muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos los que lo vienen haciendo de modo permanente y también con gestos especiales, y son cada día más también los que, a pesar de las dificultades del tiempo que estamos atravesando, se incorporan como voluntarios para dedicar su tiempo en las diferentes organizaciones de la Iglesia, al servicio de la caridad y de las personas que más lo necesitan.

No hay comentarios: