+ BIENVENIDOS +

viernes, 10 de febrero de 2012

LA COFRADÍA DEL RESCATE DE BAEZA CELEBRARÁ SU XVII PREGÓN DE SEMANA SANTA


Será en la mañana del domingo día 18 de marzo en el Auditorio de Los Descalzos (D.M.) cuando la Cofradía del Rescate celebre su XVII Pregón de Semana Santa, acto ya consolidado en la cuaresma baezana. En esta ocasión será pronunciado por D. Rafael Montiel Sánchez.

Rafael Montiel es baezano de nacimiento, cofrade por tradición y cristiano comprometido. Pertenece desde su nacimiento a la Cofradía penitencial del Santísimo Cristo de la Salud, “La Sangre”. Fueron sus padres los encargados de inculcarle su amor a Baeza y a su Semana Santa. Es hermano igualmente de las cofradías de la Santa Cena y de la Virgen de la Cabeza y el Niño Jesús. Y ya también, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad de la que es hermano desde el mismo momento que aceptó el encargo de ser su pregonero.

Estudió en el Colegio de Religiosas Filipenses y profesionalmente ha forjado su trayectoria en la Notaría de Baeza, donde sigue trabajando en la actualidad. Está casado y es padre de un nuevo joven cofrade al que ya desde pequeño le inculca la fe en Dios y el amor a Jesús y a su Bendita Madre.

Su trayectoria cofrade es extensa, pues desde temprana edad y hasta hoy ha pasado por todos los escalones que componen una cofradía.

Cada Día del Corpus Christi lleva sobre sus hombros a Jesús Sacramentado. Actualmente tiene el honor de ser el Decano del Cuerpo de Horquilleros de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, cargo de gran responsabilidad en el que demuestra su gran amor a la Madre de todos los baezanos. Siguiendo con su devoción mariana, es también Director del Coro Rociero “Romeros de la Merced” de esta ciudad de Baeza, ensalzando a María en la advocación del Rocío, a la cual le tiene una gran devoción.

Ha sido colaborador en boletines informativos de diferentes cofradías de nuestra ciudad y presentó el II Cartel anunciador de la pasada Semana Santa de 2011 de la Asociación Cultural “Amor y Paz” de nuestra localidad, haciendo una profunda reflexión cristiana.

Ahora le ha sido encomendada esta apasionante tarea de pregonar a la que ya es también su Cofradía, encargo que aceptó inmediatamente y lleno de un enorme orgullo.

La presentación del pregonero estará a cargo de D. Manuel Serrano Marín, pregonero de la pasada edición como es costumbre. En la segunda parte del acto tendrá lugar un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que acompañará por primera vez a María Santísima de la Trinidad en la mañana del próximo Jueves Santo.

Quedan pues invitadas a este acto todas las Cofradías y Hermandades de Baeza, los hermanos de la Cofradía del Rescate y todos los cofrades en general.

No hay comentarios: