+ BIENVENIDOS +

jueves, 20 de enero de 2011

EL DIRECTOR DE CÁRITAS HAITÍ VISITA JAÉN

Explicará los retos más urgentes para la reconstrucción del país en el aniversario del seísmo

Cuando se cumple un año del devastador terremoto que asoló el país, el director general de Cáritas Haití, Serge Chadic inicia a partir del martes, 18 de enero, una gira por España con el objeto de explicar a la opinión pública del país, a los responsables políticos y a la cúpula de la Iglesia española, los objetivos prioritarios de reconstrucción identificados por la red Cáritas en Haití.

El máximo responsable de la Cáritas Haitiana viene a nuestra provincia de Jaén con la voluntad expresa de agradecer públicamente la generosa respuesta de Jaén al pueblo de Haití. La provincia de Jaén ha canalizado a través de la Confederación Cáritas Española, hasta el día de hoy, 569.679,09 € en solidaridad con los damnificados del terremoto.

En una conferencia que tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Jaén el próximo sábado, 22 de enero, a las 5’30 de la tarde, Serge Chadic dará cumplida cuenta de las acciones de emergencia y rehabilitación llevadas a cabo por la red Cáritas en Haití durante los últimos doce meses. Quedan todos invitados a participar en esta charla en la que el Sr. Chadic describirá cual es la actual situación humanitaria en Haití y los retos más urgentes de los damnificados en situación más vulnerable.

No hay comentarios: