+ BIENVENIDOS +

domingo, 12 de julio de 2009

PREMIOS PARANINFO: PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE NUESTRO PARROCO


Los medios de comunicación social se han convertido en la plaza pública de un mundo globalizado. Ya no educan sólo los padres, la escuela y el maestro. Los mismos libros ya no poseen el monopolio de la información y la formación.

Los medios de comunicación son positivos porque:
• Acentúan el presente
• Borran barreras entre lo real y lo virtual
• Propician una información rápida y simultánea.
• Abren horizontes cosmopolitas

La parroquia de El Salvador no queremos estar al margen de este amplio mundo real y virtual. Nuestro blog es una puerta abierta, un ventanal, un altavoz que oferta, informa y se ofrece a todo aquel que nos quiera conocer y escuchar.

Haciendo nuestra comunidad no solamente una realidad concreta en sus 37 grupos, asociaciones, itinerarios. Todos con identidad propia, rostros conocidos y experiencia viva. Sino también una realidad virtual que navega por unas autopistas inmensas de comunicación que no encuentran barrera. Prueba de ello es cuando recibimos correos de Europa y América, porque en un punto lejano en lo territorial, la parroquia se hizo cercana en lo virtual.
Y esto, sencillamente es una experiencia maravillosa.

Nuestra misión, no es sólo comunicar. Nuestra misión es testimoniar y esta dimensión implica y conlleva la propia vida. Dar gratis lo que recibimos gratis, transparentar Aquel que nos ha amado, escogido y enviado.
Nuestro blog pretende ser un soporte actual para que fluya como agua fresca el Evangelio de siempre, la Buena Noticia que nunca pasa de moda que no caduca porque es eterna.

Gracias a todos los que hacéis posible que exista. A nuestro blogmaster Antonio Garrido Almonacid, verdadero artífice del blog, nuestro reconocimiento desde aquí, él está en Marruecos por razones laborales, pero ocupa su lugar esta noche. Gracias a los que mandáis noticias, hacéis comentarios, nos leéis diariamente, nos aportáis ideas o nos corregís.
Seguiremos trabajando con vosotros, para vosotros y por vosotros.

Gracias a los que habéis pedido este reconocimiento en las distintas formas y teníais ilusión por ver este día.

Gracias al periódico Baeza Información en la persona de su director D. Juan Francisco Martínez Quesada por este reconocimiento y por participar en la plaza pública de la comunicación con su dignísimo medio.

Felicidades a todos los galardonados, especialmente a la Cofradía de la Columna de nuestra parroquia de El Salvador y a nuestro querido Don Miguel Navas por su entrega y dedicación sacerdotal.

Por último, quiero dedicar este premio:

“A todos los que no leen Baeza Información,
Que no conocen internet,
Que no visitan nuestro Blog parroquial”

Sencillamente porque no los han dejado vivir aquellos que se creen con autoridad para decidir sobre la vida de los demás.
La vida es un derecho, eliminar la vida no.
A los nuevos santos inocentes,
somos vuestra voz y vuestra conciencia en esta sociedad.
VA POR VOSOTROS.

Muchas gracias señoras y señores.


Mariano Cabeza Peralta
Párroco de El Salvador de Baeza

2 comentarios:

MP dijo...

¡Sencillamente genial!

¡Qué discurso!

Gracias D. Mariano por estas palabras.

Isabel dijo...

Parece un contrasentido que con tanto como se meten con la Iglesia, luego se le reconozca puplicamente la labor que desinteresadamente realiza en nuestra ciudad. La obra de Dios está por encima de cualquier idiologia.