+ BIENVENIDOS +

lunes, 11 de mayo de 2009

HOMILIA DEL QUINTO DIA DE NOVENA A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

La costumbre se vuelve hábito y un año más el coro rociero de la asociacon del Rocio de nuestra parroquia de El Salvador y el párroco somos invitados a la novena de la Virgen de los Remedios de Ibros.
Os ofrezco la homilia de la novena en este mes de Mayo, mes de María, porque llámese Remedios, Alcázar o Paz al fin o al cabo es la Madre de Dios y a todos nos viene bien caer en la cuenta de las muchas virtudes de la Santísima Virgen.

1 comentario:

Abelardo Martínez dijo...

Me alegro haga ese comentario Padre, porque nunca entendí como hay miles de vírgenes, algunas con mas fama que otras, algunas más veneradas, más olvidadas que otras, algunas de primera categoría y otras de regional, cuando todas son la misma. En fin, me alegro haya hecho ese comentario, que nadie suele hacer jamás. Hace tres semanas, estando en Madrid con mi esposa e hija, junto a la puerta del sol, venía una pequeña procesión, pero multitudinaria; escoltada por la guardia civil. A su paso le dije a mi hija, mira la virgen. Una señora de la comitiva, casi enfadada, me dice, perdón no es la virgen, es la VIRGEN DE LA CABEZA, de andújar para más señas; ya lo se señora, soy nacido en Baeza y para mí todas son la misma. Un fuerte abrazo.