+ BIENVENIDOS +

martes, 26 de mayo de 2009

FESTIVIDAD DE SAN FELIPE NERI EN EL COLEGIO FILIPENSE



¡NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN!
Y... para eso necesitamos aprender de quien es el supremo Bien, Jesucristo. Hoy el Colegio Filipense se ha vestido de fiesta especial, es la fiesta de nuestro patrón, San Felipe Neri. Por eso hemos querido celebrar todos juntos, niños y niñas, junto con toda la comunidad educativa, y... algunos padres/madres/abuelos/as que se han añadido la eucaristía. Era lo que más le gustaba a San Felipe, hasta el punto de que en la consagración se quedaba extasiado y duraba horas y horas orando con el Señor. Hay que felicitar a todos los niños/as por su atención y participación en la eucaristía. Desde los más pequeños hasta los más grandes han envuelto la celebración de fiesta llena de presencia del Espíritu, de alegría y oración, tanto con los cantos como con la participación en cada uno de los momentos de ésta.
Después realizamos un acto nunca visto en la historia del Colegio, ni de la Congregación, sacar en procesión a San Felipe. La emoción de los niños y niñas que mostraban sus rostros, la alegría y fuerza que transmitían al cantar los cantos era más que suficiente para decirnos a todos que hoy era un día especial y que no podían callar que Dios estaba vivo, que no queremos dejar ser niños y niñas alegres y que desde el amor todo eso es posible. San Felipe, el santo de la alegría, paseaba por las calles del colegio con gran gozo. Seguro que desde el cielo ha disfrutado de este día.
Amigos y amigas, que nunca dejemos de hacer el bien, no dejemos de orar y tengamos a María como nuestra madre o mamaita como decía San Felipe.
¡SED BUENOS, SI PODÉIS, ALEGRAOS Y NO PEQUÉIS!
¡SURSUM CORDA!

3 comentarios:

MP dijo...

Si que lo pasamos bien.

El día de ayer fue realmente formidable!!!

Los que nos sentimos personalmente vinculados al Espíritu y Carisma Filipense, este día seguirá grabado en nuestra retina por algún tiempo.

¡¡SURSUM CORDA!

Anónimo dijo...

Enhorabuena y muchas felicidades para la Comunidad de Religiosas Filipenses.¡Qué actos tan bonitos en el 150 aniversario! Gracias por haber hecho vivir estas experiencias tan bonitas a nuestros hijos y habernos hecho partícipe a la comunidad educativa. Que Dios les de fuerza para seguir trabajando muchos años. ¡Sursum Corda!. Maribel García.

Rafa dijo...

¡Qué día tan bonito!

Enhorabuena a la Comunidad Filipense y a todas las personas que han colaborado con ellas.

Un saludo.