+ BIENVENIDOS +

miércoles, 15 de abril de 2009

INICIATIVAS DE LAS COFRADIAS SEVILLANAS CONTRA EL ABORTO

Actualidad de Sevilla

El Consejo emprende las primeras iniciativas de lucha contra el aborto

AURORA FLÓREZ. SEVILLA
Miércoles, 15-04-09


La ampliación de la Ley del aborto, a la que se han opuesto frontalmente la totalidad de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha copado esta Cuaresma el interés tanto informativo como social de Sevilla, provocando incluso la utilización política y espuria del posicionamiento que, en lógica, abanderaron las corporaciones, como parte de la Iglesia.
En Semana Santa, la postura se tradujo en el rezo antes de cada estación de penitencia de una oración escrita al efecto por el delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos.
Transcurrido este tiempo litúrgico, ahora muchos sectores se preguntaban por aquellas medidas aprobadas en la Asamblea Extraordinaria celebrada por el Consejo de Cofradías el 21 de marzo a favor de la vida.
Y ayer, el recordatorio de la primera iniciativa llegó vía e-mail desde la Hermandad de la Sagrada Cena, que recordaba la charla-coloquio que se celebrará el próximo día 22, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del Colegio de las Esclavas -en la calle Jesús de la Vera Cruz, 14-, y que estará a cargo de María Vallejo Nájera, organizada por el propio Consejo y la Fundación Juan Moya.
El presidente del Consejo insistió también ayer en su idea de que las iniciativas no deben limitarse a la formación y la información, «debemos dar otros pasos». Así, narró a ABC que había mantenido una reunión en plena Semana Santa con el hermano mayor de La O, Antonio Palma, para trazar líneas de ayuda y apoyo a mujeres que se encuentren en situación de querer abortar o que ya lo hayan hecho, dado que la corporación trianera en su Fundación Virgen de la O, sustenta el proyecto «Esperanza y vida», con el que pretende poner a disposición de mujeres gestantes en situación de marginalidad o vulnerabilidad bio-psico-social todos los recursos necesarios para propiciar llevar a buen término el embarazo. A juicio de Adolfo Arenas, «hay que personalizar cada caso, algo que no debe arredrarnos». Arenas incidió en que «es igual quien porte la bandera de defensa de la vida, lo importante es llevarla y que todo se traduzca en ayuda real y auténtica». El presidente anunció que también se plantean estudiar la posibilidad de facilitar la adopción, contando con todas las normas ya que está en juego la continuidad de la vida de una persona».
En cualquier caso, el presidente hizo hincapié en que «hay que hacer las cosas con serenidad, mesura y tranquilidad, sin provocar enfrentamientos sociales».

No hay comentarios: