+ BIENVENIDOS +

miércoles, 1 de abril de 2009

EXALTACION MUSICAL Y COFRADE DE LA COFRADIA DE LA COLUMNA



El pasado domingo tuvo lugar la XI Exaltación Musical y Cofrade que todos los años organiza la Cofradía de la Columna. Se celebró en el Teatro Montemar a las 1 del mediodía con gran asistencia de Hermanos Cofrades y amantes de la Semana Santa en general.

Empezó el Acto Nuestro Párroco y Capellán con una oración como corresponde al acto que nos ocupaba, a continuación el Hermano Mayor hizo una breve presentación de Dª Laura Garrido Almonacid, que fué la encargada de pregonar esta Exaltación Cofrade, que tras sus saludos a las autoridades Religiosas, Civiles, Militares y a los presentes en general, expuso su visión cariñosa y muy particular de esta Hermandad, con palabras de aliento para los Componentes de la Agrupación Musical, con animos para costaleros y bordadoras, en definitiva nos alentó a todos los Cofrades a que continuemos por la senda que en los ultimos años nos ha marcado. Nos dió una lección magnifica de catequesis que podriamos resumir con un parrafo de lo dicho: Ser Cofrade es ser Cristiano los 365 dias del año y las 24 horas del día.

Despues, la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas nos regaló a todos los presentes un magnifico Concierto de marchas procesionales, 3 de ellas nuevas en su repertorio, al termino del Concierto la Junta de Gobierno premió y reconoció la labor cinco componentes de la citada Agrupación por su constancia durante 5 años

No hay comentarios: