+ BIENVENIDOS +

martes, 5 de marzo de 2019

PROPUESTA ROMÁNTICA PARA LOS NOVIOS DE JAÉN

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado, por segundo año consecutivo el Encuentro diocesano de Novios. Éste tendrá lugar la tarde del 16 de marzo, en la Parroquia de Santa María Magdalena de Jaén capital. Dará comienzo a las 5 de la tarde con la acogida y una oración.
Rafael López-Sidro López ofrecerá la charla “Lo que Romeo y Julieta se perdieron“. Después de la bendición de los novios, se llevará a cabo un paseo romántico y una visita guiada por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad. No sin antes tomar fuerzas con una dulce merienda.
El encuentro está dirigidos a parejas de novios que estén preparando el sacramento del Matrimonio como a aquellos parejas que se están conociendo y quieren profundizar más en la relación de pareja cristiana.

El Papa Francisco en la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” afirma que «Necesitamos encontrar las palabras, las motivaciones y los testimonios que nos ayuden a tocar las fibras más íntimas de los jóvenes, allí donde son más capaces de generosidad, de compromiso, de amor e incluso de heroísmo, para invitarles a aceptar con entusiasmo y valentía el desafío del matrimonio». La Delegación de Familia y Vida pretende con este Encuentro que los novios entiendan el matrimonio cristiano como un compromiso que exige valentía ternura y entrega. Y que profundicen en su relación de pareja.
El esquema de este encuentro es:
– Acogida en la Parroquia de La Magdalena
– Oración
– Charla: “Lo que Romeo y Julieta se perdieron”
– Bendición de los novios
– Merienda y convivencia
– Paseo romántico y visita guiada por la ciudad de Jaén
Las parejas interesadas, para poder participar, deberán inscribirse enviando sus datos personales al correo electrónico: delegacionfamiliayvidajaen@gmail.com

No hay comentarios: