+ BIENVENIDOS +

martes, 13 de noviembre de 2018

X ENCUENTRO DIOCESANO EUCARÍSTICO "EUCARISTÍA, COMUNIÓN Y MISIÓN"

https://photos.app.goo.gl/W5XCP6DLZfmVdRQc8El domingo 11 de Noviembre se celebró el X Encuentro Eucarístico Diocesano bajo el lema: "Eucaristía, comunión y misión". Desde distintos puntos de la Diócesis participaron unas 150 personas, de movimientos eucarísticos, cofradías sacramentales y ministros extraordinarios de la comunión.
Comenzó a las 10,30 de la mañana con la solemne Eucaristía dominical, en el día de la Iglesia Diocesana, presidida por nuestro Obispo Don Amadeo. En su homilía invitó a los participantes a integrarse en el proyecto de la Misión Diocesana porque la gran familia de la Iglesia de Jaén cuenta contigo. Igualmente a pedir sin cesar por las vocaciones ante Jesús Sacramentado y especialmente las sacerdotales.

Después de la Eucaristía el grupo se trasladó al Salón de Actos donde tuvo unas palabras de agradecimiento el Promotor Eucarístico, Don Mariano Cabeza dando la palabra al neodiácono D. Andrés Aldarias que hizo la presentación del ponente, el sacerdote de Ciudad Real, Don Lorenzo Trujillo Díaz. En su conferencia profundizó en el Sacramento de la Eucaristía desde tres perspectivas: la Escatológica, la de Comunión y la de Misión. Concluyó con la afirmación: "En tiempos de crisis, como los que vivió la Iglesia en el pasado y los que vive en el presente, lo que puede salvarnos es la Eucaristía".
Terminada la Conferencia comenzó un tiempo de adoración, reflexión personal y alabanza a Dios en la Capilla Mayor del Seminario donde se expuso el Santísimo Sacramento. Ayudaron con sus cantos y antífonas las hermanas Eucarísticas de Nazaret. Concluyó con la procesión eucarística por los claustros del Seminario y la bendición del Señor.
Tras la comida fraterna y en el Salón de Actos, D. Mariano Cabeza presentó un programa con siete puntos de actuación de los movimientos eucarísticos y cofradías sacramentales en las Parroquias desde el Plan Pastoral Diocesano. Igualmente presentó una carpeta con esquemas de hora santa dirigidas a catequistas, esposos, novios, niños y jóvenes. A los pies de la imagen de la Virgen Inmaculada, patrona del Seminario, en la Capilla Mayor concluyó el X Encuentro Eucarístico invocando a la Madre de Dios y de la Iglesia, poniendo bajo su intercesión nuestros trabajos pastorales.

No hay comentarios: