+ BIENVENIDOS +

miércoles, 25 de abril de 2018

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL IV CENTENARIO DEL JURAMENTO INMACULISTA DE LA UNIVERSIDAD DE BAEZA

El próximo viernes día 27 de abril a las 20:30 horas en el Archivo Histórico y Biblioteca Pública Municipal "José Molina Hipólito", tendrá lugar la inauguración de la Exposición documental conmemorativa del IV Centenario del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza.
Con tal motivo, la comisaria de la exposición y Archivera Municipal, Doña Mª José Calvo Rentero, ofrecerá una conferencia bajo el título "Ego spondeo, voueo ac iuro" (yo prometo, hago voto y juramento) que nos servirá de magnífica introducción a esta sensacional exposición Inmaculista.
La presentación correrá a cargo de Doña Rosel Garrido Checa, Historiadora del arte y técnica en Patrimonio del Ayuntamiento de Baeza.

La exposición, en la que han colaborado diferentes instituciones como son el Excmo. Ayuntamiento, el I.E.S. "Santísima Trinidad", la Agrupación Arciprestal de Cofradías y la Hermandad de "Las Escuelas", no sólo mostrará muy valiosos e interesantes documentos, algunos inéditos, sobre la relevante relación histórica de Baeza en la defensa de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, si no que también mostrará algunas importantes obras de arte que nuestra ciudad guarda sobre este dogma.
Durante todo el mes de mayo, mes de María, estará abierta esta exposición que se clausurará el día 27 de ese mes. El horario de apertura será el habitual de la Biblioteca Municipal.

No hay comentarios: