+ BIENVENIDOS +

lunes, 19 de febrero de 2018

PROMOCIÓN EUCARÍSTICA DIOCESANA PUBLICA EL MATERIAL PARA LA CUARESMA 2018

En el año de la Comunión en el que está inmersa la Diócesis de Jaén, desde el Secretariado diocesano de Promoción Eucarística se ha hecho público el material para la Cuaresma así como el de las 24 horas para el Señor.
El promotor eucarístico diocesano, D. Mariano Cabeza, presenta el material explicando que “Nos preparamos en la Cuaresma para vivir la pasión, muerte, resurrección y ascensión al cielo de Nuestro Señor Jesucristo. Si la Eucaristía es la fuente y culmen de la vida cristiana, la Pascua es la fuente y culmen del año litúrgico. Con cuánto amor y agradecimiento debemos acompañar a Cristo en su desértica cuarentena, en dolorosa-gloriosa pasión y cruz. Descender con él al “sheol”, el día del gran silencio, para resucitar gloriosos y así poder ser enviados al mundo entero para anunciar la buena nueva llenos del Espíritu Santo en Pentecostés, fin de la Pascua”.

Del mismo modo, también se ha creado un documento marco para la oración y la reflexión en las 24 horas para el Señor, que la Iglesia celebra los días 9 y 10 de marzo. El promotor eucarístico explica que este día de oración perpetua “Es una oportunidad para que participen todos los grupos parroquiales en el Encuentro con el Señor. Que la oración sincera, profunda, que la contemplación de Cristo Eucaristía, que la alabanza, súplica y glorificación de nuestro Dios en comunidad, en comunión nos ayuden a profundizar el surco de nuestra fe”.
Material:

No hay comentarios: