+ BIENVENIDOS +

domingo, 25 de febrero de 2018

DE LA CONVERSIÓN A LA CONFESIÓN. PROPUESTA DEL OBISPO DE JAÉN PARA ESTA CUARESMA

https://drive.google.com/file/d/1-uPDEsp4gfr1hAGwJ6hNr7TuOZGSz9_F/viewEl Obispo del Santo Reino, Don Amadeo Rodríguez, Magro ha elaborado una propuesta cuaresmal para los fieles de toda la Diócesis.
En el documento, el Prelado jiennense, explica que “La ruta cuaresmal la hacemos sostenidos por la oración, la limosna y el ayuno. Con esas opciones de vida vamos dando los pasos que nos lleven a recuperar la sintonía entre lo que Dios, en su amor, quiere para nosotros y lo que nosotros hemos de buscar siempre en Dios”.
De un modo particular se detiene en el Sacramento del Perdón para no sólo animar a los diocesanos a participar de él, sino que además da las claves para una buena confesión. “En esa formación del sentido de responsabilidad ante el pecado, la Iglesia ha de presentar la confesión como un don de Dios que nos libera y nos salva”. Para añadir, “Sólo así el Sacramento será comprendido como una gran ayuda para la vida y podrá tener un papel fundamental en la recuperación de la esperanza del hombre contemporáneo. De hecho, este Sacramento es un don de Dios, Padre misericordioso, que perdona las infidelidades de sus hijos y recomienza con ellos una relación nueva en el amor”.

Don Amadeo insiste en que “Un sabio y exitoso modo de afinar la conciencia de pecado nos lo ofrece el recorrer cuidadosamente los cinco pasos que hemos de dar al acercarnos al Sacramento de la Reconciliación:examen de conciencia, dolor de corazón, propósito de enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia”. 
El documento, que contiene imágenes y distintos apartados para facilitar su lectura y reflexión puede descargarse de esta web.

No hay comentarios: