El próximo domingo, 13 de noviembre se celebra en todas las diócesis españolas el Día de la Iglesia Diocesana a propuesta de la Conferencia Episcopal española.
Este año nace bajo el lema: “Somos una gran familia CONTIGO”, y tiene como finalidad que los fieles católicos tomen conciencia de la pertenencia a la comunidad diocesana. En este año, la Conferencia Episcopal Española, desde el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia invita a colaborar con nuestra parroquia; “en una parroquia fuimos bautizados y, por eso, pertenecemos a la familia de los hijos de Dios. Somos hermanos entre nosotros por el bautismo, hijos de un mismo Padre. Que este día nos acerque a sentirnos un poco más familia, un poco más parroquia”.
Memoria de Actividades de la Iglesia en España:
La Conferencia Episcopal Española, consciente de la demanda creciente de información que reclama la sociedad en torno a instituciones de gran trascendencia pública como la Iglesia, presenta un año más la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica en España 2014. Este documento presenta con detalle los recursos obtenidos por la Iglesia a través del Sistema de Asignación Tributaria de la Campaña de la Renta 2015.
Durante el año 2014 la Conferencia Episcopal Española recibió un total de 251.248.16€. El 81% de los recursos que se reciben de la Asignación Tributaria se envían directamente a las diócesis españolas para la realización de sus actividades pastorales y asistenciales, el 19% restante se distribuye en función de los criterios aprobados anualmente por la Asamblea Plenaria: seguridad social del clero, retribución de los obispos, proyectos de rehabilitación y construcción de templos, Cáritas Diocesana, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario