+ BIENVENIDOS +

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PRESENTACION DEL LIBRO "GLOSAS A LAS INMACULADAS"




TODO EL MUNDO EN GENERAL,
A VOCES REINA ESCOGIDA,
DIGA QUE SOIS CONCEBIDA,
SIN PECADO ORIGINAL
 
Este pasado sábado 31 de octubre a las 7 de la tarde en el Aula de Cultura "San Juan de Ávila" del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, se presentaba el libro "GLOSAS A LA INMACULADA" del insigne poeta baezano D. Alonso de Bonilla.
 

 

La presentación estuvo a cargo de D. Dámaso Chicharro Chamorro, Catedrático de Literatura de laUniversidad de Jaén y autor de la transcripción y estudio de la obra en esta nueva edición.
La Hermandad de "Las Escuelas", con motivo de la Bendición de Mª Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción, ha realizado con fines benéficos la reedición especial, limitada y numerada de esta obra de la que se celebra este año el IV centenario de su primera publicación. (1615-2015)

El libro se podrá adquirir a un precio muy módico y los beneficios obtenidos irán destinados a proyectos educativos de Cáritas.

Agradecer  de manera especial a la empresa Publimax su disposición y profesionalidad que se ven reflejados en el resultado final de la presentación de este libro. Agradecer también a la Fundación Caja Rural el interés demostrado para que esta obra viera la luz y agradecer su patrocinio, sin el cual posiblemente todo esto no hubiera sido posible.
Nuestro agradecimiento también a Pedro Narváez por su colaboración en la portada del libro.
Y sobre todo  agradecer de manera muy especial la generosa y desinteresada colaboración que desde el primer momento Dámaso Chicharro ha tenido con esta Hermandad.  Por su trabajo, cariño y enorme dedicación  para que en un breve espacio de tiempo esta obra haya podido ser presentada.

Los actos que han acompañado la Solemne Bendición de Mª Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción, desde un principio se ha querido por parte de la Junta de Gobierno  que estuvieran  fundamentados en tres pilares: la formación catequética y cultural, la caridad y como no podía ser de otra manera, los cultos.El magnífico libro que se presentó el pasado sábado es fiel testimonio de ello.

 
 
 

No hay comentarios: