+ BIENVENIDOS +

domingo, 8 de noviembre de 2015

CARITAS INAUGURA EL DENTRO DE DIA SANTA CLARA


El pasado miércoles, 28 de octubre, se celebraba la Eucaristía de apertura del curso de Cáritas Diocesana, en el Real Monasterio de Santa Clara de Jaén.
Dicha Eucaristía comenzaba a las 19.30 horas y estuvo presidida por el Sr. Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Asimismo, fue concelebrada por el Vicario de Caridad, D. Juan Raya Marín; Andrés Segura Moya, miembro de la Comisión Permanente de Cáritas Interparroquial de Jaén; y los sacerdotes D. Antonio Javier Cañada y D. Agustín Rodríguez.
Asistieron, además, los miembros de Cáritas Diocesana de Jaén, miembros de las distintas Cáritas parroquiales, miembros del Consejo de Cáritas Interparroquial, la Concejala de Asuntos Sociales, el Presidente provincial de Cruz Roja, miembros de la Consejería de Igualdad y numerosos voluntarios.
“Iniciamos un nuevo curso y el amor tiene que ser nuestro motor. «Donde no hay amor, pon amor y tendrás amor», decía San Juan de la Cruz. El inicio de este curso tiene que partir de esa experiencia de sentirnos amados por Dios para poder, así, amar a los demás. Y la obra que bendeciremos a continuación es una obra de amor. Que la Eucaristía sea la fuerza que mantenga esta obra, todas las actividades de Cáritas en sus diversos estamentos y realidades. Que la Eucaristía sea el alimento que sostenga a cuantos colaboran en cualquier obra caritativa de la Iglesia. De manera que el memorial de la pasión del Señor nos ayude a perseverar en el amor de Dios. Y perseverando en el amor de Dios, perseveremos también gozosamente en el servicio a los demás”, indicaba Martínez Rojas durante su homilía.
Posteriormente, a las 20.30 horas el Sr. Vicario General bendecía las instalaciones del Centro de Día «Santa Clara» (calle Santa Cruz, 6).
D. Rafael López-Sidro, Director de Cáritas Diocesana de Jaén quiso dar las gracias a las religiosas de Santa Clara por la cesión de gran parte de su Monasterio, al arquitecto y a los voluntarios por su trabajo, a muchas personas por las donaciones de recursos y a la Junta de Andalucía y la Caixa por sus ayudas. “Todo ellos ha permitido que esto sea una realidad”, subrayaba.
“Estamos inaugurando la casa de las personas sin hogar que tenemos en la provincia y, especialmente, de la ciudad. Aquí tenemos un número importante de personas que viven en la calle permanentemente durante todo el año. Y queremos que tengan un lugar donde poder estar y poder satisfacer sus necesidades básicas como es lavar su ropa, ducharse, desayunar, comer y cenar, pero también estar. Estar aquí y poder disfrutar de la compañía de las personas de Cáritas. Van a vivir un acompañamiento que les va a permitir conocer perfectamente la realidad que están viviendo y recibir consuelo, conversación y la búsqueda de soluciones a sus problemas. Este es el objetivo de esta casa. Y es que estamos hablando de los últimos de los últimos, los que no tienen nada”,continuaba López- Sidro.

 


No hay comentarios: