+ BIENVENIDOS +

lunes, 19 de octubre de 2015

ENCUENTRO EUCARISTICO DIOCESANO




ENCUENTRO EUCARISTICO DIOCESANO
CELEBRAR, ADORAR, CONTEMPLAR, VIVIR




Queridos sacerdotes, presidentes de movimientos eucarísticos, hermanos mayores de cofradías sacramentales, ministros extraordinarios de la comunión, catequistas de primera comunión y agentes de pastoral.

El Domingo 8 de Noviembre tenemos una nueva cita con Jesucristo Eucaristía en la celebración del Encuentro Eucarístico Diocesano.  Bajo el lema “Celebrar, Adorar, Contemplar, Vivir” hemos querido en esta ocasión, profundizar en el culto Eucarístico como prolongación de la celebración.
Será nuestro delegado episcopal de Liturgia D. Antonio Lara Polaina quien nos guíe en la reflexión, en la necesidad de ser contemplativos en la acción pastoral. Nos explicará los instrumentos que nos ofrece la Iglesia para realizar con corrección litúrgica dichos momentos de adoración.

Como todos los años, nuestro Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales, nos presentará el Plan Pastoral para el curso 2015-2016 que estará muy marcado por el gran Jubileo de la Misericordia.

Un día de convivencia, de fraternidad, de alegría nacida de la fe, donde la Eucaristía será nuestro punto de partida, centro y culmen, presidida por nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo López.

Os animo a la participación. Que no se quede sólo en los responsables de grupos, cofradías o  movimientos, hacedlo extensivo a todos, dadle difusión por todos los medios y redes sociales a vuestro alcance, que llegue a todos y nadie quede sin ser invitado.

No olvidéis traer vuestras insignias, banderas, estandartes, etc. Para la procesión Eucarística que haremos por los claustros del Seminario.
Los que deseéis comer en el Seminario tenéis que llamar a la religiosa responsable (953-230023) o si preferís, traéis vuestra comida y la hacéis en el mismo Seminario.

Con deseos de encontrarnos pronto recibid mi saludo y oración en el Señor y a vuestra disposición para lo que necesitéis de este servicio diocesano.



Mariano Cabeza Peralta
Promotor Diocesano para el Culto Eucarístico
 

ENCUENTRO EUCARISTICO DIOCESANO
CELEBRAR, ADORAR, CONTEMPLAR, VIVIR


HORARIO DEL ENCUENTRO



10,00 horas:  ACOGIDA.

10,30 horas: SANTA MISA, presidida por el Sr. Obispo. Capilla Mayor del Seminario Diocesano.

11,30 horas: REFLEXIÓN:  “La Eucaristía Adorada prolongación de la Eucaristía celebrada”.  Por D. Antonio Lara Polaina, Delegado Episcopal de Liturgia.

13,00 horas:  EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. Dirigida por la Hermanas Nazarenas. Unión Reparadora Eucarísitica.

13,45 horas:  PROCESIÓN EUCARÍSTICA. Por los claustros del Seminario Diocesano acompañado con nuestras banderas, insignias y cantos.

14,00 horas:  COMIDA.

15,30 horas:  PRESENTACIÓN DEL PLAN PASTORAL. Por D. Francisco Rosales, Vicario de Pastoral.

16,30 horas: ACTO MARIANO. En la Capilla Mayor del Seminario. Despedida del encuentro.


No hay comentarios: