+ BIENVENIDOS +

martes, 9 de junio de 2015

FALLADOS LOS CONCURSOS DE CARTEL Y PROGRAMA DE SEMANA SANTA DE BAEZA, 2016.



En la noche del lunes día 8 de junio de 2015, se procedió a la elección de la fotografía ganadora del Cartel y Programa Oficial de la Semana Santa de Baeza, organizado por la Agrupación de Cofradías.

Eran las 20 horas, cuando se reunía el Jurado, para la elección de la imagen que ilustrará el cartel Oficial de nuestra Semana Santa. Dicho jurado estaba formado por D. Antonio Jesús Gutiérrez Moreno, D. Bartolomé Chinchilla Lorite, D. Sebastián Robledillo Marín, D. Juan García Cuevas, D. Juan Pablo Mola García-Galán, D. Cristóbal Tornero Cruz, D. Leocadio Marín Rodríguez, D. Manuel Domínguez Moreno, D. Gabriel Ruiz Anguís y actuando como Secretario D. Rafael Perales Francés.
De un total de 47 fotografías presentadas, resultó ganadora la fotografía de D. Antonio J. García Cruz, que representa una imagen de Jesús en su Entrada en Jerusalén, en la mañana del Domingo de Ramos 2015.
Del mismo modo, y tal y comos se viene haciendo en ediciones anteriores, se estableció la categoría de segundo premio que recayó en D. Carlos Arcos Cruz y tercer premio, D. Antonio J. García Cruz, nuevamente.

Por otro lado, y tras elegir el Cartel Oficial, a las 20.45 horas se procedió a la elección de la fotografía que ilustrará la portada del Programa de Semana Santa 2016, que corresponde a una instantánea de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía de El Paso. El jurado para esta ocasión, estaba formado por  D. Juan Perales García, D. Enrique Lozano Ruiz, D. Andrés Ruiz Serrano, D. Juan García Cuevas, D. Juan Pablo Mola García-Galán, D. Cristóbal Tornero Cruz, D. Leocadio Marín Rodríguez, D. Manuel Domínguez Moreno, D. Rafael Claramunt Manjón, Dª Rafaela Marín Ruiz  y actuando como Secretario D. Rafael Perales Francés.
De un total de 38 fotografías presentadas, resultó ganadora la presentada por el joven D. Alejandro López Fernández, recayendo el segundo premio en D. José García Checa y el tercero en D. Florencio Fernández Parra.

La entrega de Premios tendrá lugar en el mes de enero para el Cartel, durante la presentación Oficial del mismo, y para el Libro en el mes de febrero.

La Agrupación de Cofradías, una vez más felicita a los ganadores, y da la enhorabuena a todos los fotógrafos participantes, tanto profesionales como aficionados, que han presentado sus obras.

Rafael Perales Francés
Secretario de la Agrupación de Cofradías. 

No hay comentarios: