+ BIENVENIDOS +

domingo, 2 de junio de 2013

NUESTRO PARROCO EXALTA LA EUCARISTIA EN LA CATEDRAL DE JAEN



D. Mariano pronunció en la Sacristía Mayor de la S.I. Catedral la X exaltacion de la Eucaristía organizada por el Cabildo Catedral y la Hermandad Sacramental del Cristo de la Buena Muerte.
Presentado por el sacerdote que lo bautizó y llevó al Seminario, el Canónigo D. Antonio Aranda, que habló con mucho afecto del exaltador por los lazos de amistad, espiritualidad y sacerdotales que le unen.
 
D. Maríano expuso en su exaltación las dimension sacrificial y de banquete de la Eucaristía partiendo del primer evangelio de la historia, el Génesis 3,15. Luego concretó estas ideas en la figura de San Juan de Avila, Doctor de la Iglesia y protagonista del cartel de Corpus de Jaen en este año 2013, año de la Fe. Aportó textos abundantes del Santo Doctor sobre la Eucaristía y la solemnidad del Corpus.
 
Concluyó su pregón con tres ideas o compromisos de cara a la Fiesta del Corpus: crecer en la fe, esperanza y caridad; Amor a la Iglesia Esposa de Cristo y la transformación en el Amado en el sacramento de la Eucaristía.
 
Extensa y densa exaltación impregnada de emotividad y amor a Cristo Eucaristía.
 
El Cabildo y la Hermandad Sacramental y todos los asistentes le correspondieron con un largo aplauso y la entrega de un precioso cuadro con la cruz guía de la Hermandad de la Buena Muerte de Jaén.
 
Agasajaron al  exaltador con una cena en un conocido restaurante de la Capital.
 
Hay que destacar también el numeroso grupo de baezanos que acompañaron a D. Mariano, entre ellos el presidente y vice-presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, su familia y muchos feligreses y amigos.
D.Mariano transmite su profundo agradecimiento a todos desde esta crónica.