+ BIENVENIDOS +

viernes, 21 de septiembre de 2012

RAFAEL CLARAMUNT MANJON PREGONARÁ AL COSTALERO EN BAEZA 2013

Tenemos el gusto de hacer público el anuncio de que el Pregón del Costalero de 2013, Vigésimo de cuantos se han pronunciado en Baeza, estará protagonizado por el Sr. D. RAFAEL CLARAMUNT MANJÓN.  Será presentado por el anterior pregonero, D. Juan Tomás Cejudo Lorite.

Rafael nació en Córdoba, hijo de un baezano y una cordobesa, fue educado en el seno de una familia cristiana, cursando sus primeros estudios en el colegio de la Santísima Trinidad de Córdoba.  Posteriormente se trasladaría a Sevilla para realizar sus estudios de Ciencias Económicas, finalizados en 1993. Al año siguiente ingresó en el Banco de Santander.

Por tradición familiar es hermano de la Cofradía baezana de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Paso", desde su nacimiento, habiendo sido capataz del trono del Señor durante 10 años. Hermano asimismo de la Cofradía "La Fervorosa" desde temprana edad, se enorgullece de haber sido horquillero de la primera escuadra hermanos que portó la bellísima dolorosa. Su círculo de amistades, y sobre todo su esposa, le llevan a incorporarse igualmente a la cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, "Las Escuelas", penitencial en la que viene colaborando estrechamente con su Junta Directiva y de la que es costalero desde el reciente nacimiento de su cuadrilla de hermanos bajo el paso del crucificado.

Costalero también, de costal y faja, en la Hermandad de La Borriquita de Las Cabezas de San Juan, Sevilla, es además hermano de la cofradía de Los Estudiantes de la capital hispalense y del Vía Crucis de Córdoba, que procesiona el sobrecogedor cristo de la Salud.

Como a él le gusta definirse: es amante del mundo cofrade, cordobés y rociero.

Ha protagonizado diferentes actos, entre los que podemos destacar su Pregón del Rocío y la colaboración con nuestra Tertulia Cofrade "El Capirote" en la Presentación del Cartel que editamos para 2010.

Este será, queridos amigos, el Pregonero del Costalero baezano de 2013.  Todo nuestro ánimo en estos meses de seguro que apasionante trabajo y el mayor de los agradecimientos de parte de los componentes de "El Capirote" por aceptar nuestro ofrecimiento.

Un Saludo

No hay comentarios: