+ BIENVENIDOS +

lunes, 17 de octubre de 2011

VIAJE A NERJA


Don Mariano un año mas nos anuncia el deseado y esperado viaje que nuestra parroquia del salvador organiza todos los años. Este año nos vamos a Frigiliana y a Nerja, un viaje muy aceptado por todos, puesto que se cierra con dos autobuses completos.

Ya en el autobús se respiraba amistad y ganas de pasárnoslo muy bien con los cantos de la misa y la guitarra sonando sin parar llegamos a Frigiliana, no sin antes ver las calas de salobreña y Almuñécar.

Pero no veáis como es Frigiliana, un pueblo blanco muy limpio, muy bien cuidado, con unas calles estrechas y con nuestro guía Antonio y su extraordinarias explicaciones llegamos a la iglesia de San Antonio, en la cual, un representante de las cofradías de este pueblo nos conto como era su Semana Santa. Y al igual que este pueblo tan bonito es sencilla y con mucho sentimiento.

Por fin llegamos al momento, para mi más importante del día, la Santa misa en esta parroquia tan acogedora. Según el evangelio del día, todos estábamos invitados ala boda, me quede muy impresionada como todos cantábamos en esta gran fiesta que es la eucaristía.

Seguidamente, después de alabar y bendecir y alabar al Señor, llego la hora de la comida, que estuvo inmejorable, en un salón muy bonito y con una comida muy rica. Cuando terminamos de comer pasamos a ver las cuevas de Nerja. Me resulto impresionante ver como Dios, que es el gran tallista natural de la piedra, puede hacer dibujos tan impresionantes.

Después estuvimos en el balcón de Europa y un rato libre para poder comprar y ver toda esta plaza, presidida por la iglesia de “El Salvador”, llamada igual que la nuestra y en la fachada un mosaico de la transfiguración igual que en nuestra parroquia. Y ya llega el final de nuestro viaje y que mejor modo de hacerlo que en el barco de chanquete y como no cantando:

El barco de chanquete

No nos moverán

Porque este barco es toda su vida

No nos moverán

Para mi gusto un viaje muy bonito, los que estuvimos disfrutamos mucho y no olvidaremos este día de convivencia. ¡Animo a todos para el año que viene!

Firmado: Juana Maria Raya Cano

No hay comentarios: