+ BIENVENIDOS +

martes, 6 de septiembre de 2011

MIS QUERIDOS FELIGRESES Y HERMANOS

Vamos a dar comienzo a un nuevo curso pastoral y quiero animaros para que lo hagamos con verdaderos deseos de servir a Jesucristo, a su Iglesia y a todos los que quieran recibir la Buena Nueva que enciende la esperanza.

Estrenamos en nuestra Diócesis de Jaén un nuevo Proyecto Pastoral para tres años bajo el título genérico “Evangelizar con nuevo ardor” y que se concreta en este curso 2011-2012 en el laicado siguiendo la línea ya comenzada en el curso anterior. El título es: “El cristiano laico en la tarea evangelizadora”.

Todos nuestros grupos parroquiales están compuestos casi en su totalidad por laicos. Distintas edades, distintas experiencias de fe, pero un mismo espíritu y un mismo objetivo.

En este curso renovaremos los órganos de corresponsabilidad donde los laicos tienen la misión de aconsejar al pastor en la buena dirección de la comunidad parroquial.

Animaros igualmente e invitaros a los que aún no participáis activamente en la vida de la comunidad parroquial, este puede ser un buen año para hacerlo, hay muchos campos: evangelización, liturgia, caridad, organización, servicios… etc. En las palabras de San Pablo, es más feliz aquel que da que quien recibe.

Pediros que contribuyáis a crear buen ambiente en la parroquia, siendo acogedores unos con otros, cariñosos y delicados en el trato, sintiéndonos y siendo lo que verdaderamente somos por la fe, familia de Dios, hijos de Dios, hermanos entre nosotros.

La parroquia no es sólo un lugar donde se reciben y celebran sacramentos, es el marco doméstico y familiar donde vivir día a día la fe compartiendo la vida de todos los que la componemos. Un lugar de referencia y de pertenecía.

Os deseo toda felicidad, fidelidad y entrega. Ya sabéis que me tenéis para todo lo que necesitéis como padre y pastor vuestro, como hermano y como amigo.

Os saludo en el nombre del Señor Jesús.

No hay comentarios: