+ BIENVENIDOS +

martes, 14 de septiembre de 2010

FIESTA DE ESTATUTOS Y CABILDO GENERAL DE HERMANOS DE LA VERA CRUZ. CRONICA.

- FIESTA DE ESTATUTOS Y CABILDO GENERAL DE HERMANOS

Un año más el 12 de septiembre, domingo más próximo al 14 día de la Exaltación de la Cruz, se celebró en la Iglesia de la Santa Cruz la Fiesta Principal de Estatutos de nuestra cofradía. Debido a que todavía no se han acometido las obras de la capilla de nuestros Sagrados Titulares, se instaló un bonito altar en el lado del Evangelio junto al Altar, luciendo espléndidas nuestras queridas imágenes. Nuestro Padre Jesús con su túnica de terciopelo rojo bordada y la Stma Virgen de la Aurora vestida espléndida por D. Juan López.

fiesta estatutos vera cruz

La Santa Misa fue oficiada por el Sacerdote Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades, Párroco de El Salvador y Capellán de la Cofradía, D. Mariano Cabeza Peralta y el Padre D. Antonio Viedma Moreno, Párroco de Chiguará (Venezuela), siendo aplicada la misma en sufragio por el alma de los hermanos fallecidos en el último año.

http://www.youtube.com/watch?v=UUV8aSjA-LQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=wwGtIJHeevw&feature=player_embedded

A su finalización se realizó el nombramiento e imposición de la Cruz a los nuevos hermanos de la hermandad. Durante la celebración intervino el coro “Cantaré”, quienes dejaron muestra del buen trabajo que llevan realizando en todo este tiempo.

cabildo

A continuación se pasó al Salón de Actos de la Casa de Hermandad para celebrar allí el CABILDO GENERAL DE HERMANOS con arreglo al siguiente Orden del Día:

1. Lectura por el Escribano del Acta del Cabildo anterior, aprobada

2. Presentación del Estado de Cuentas por el Tesorero, aprobada

3. Información de actividades llevadas a cabo en el curso cofrade pasado.

4. Imposición de la Cruz de Oro de la Cofradía a D. Juan Sánchez Sánchez y Dña. Isabel Díaz Pérez, realizandose en los salones casa antonio.

5. Presentación de los cargos electos de la nueva junta de oficiales de la Cofradía.

6. Alocución de los oficiantes: D. Mariano Cabeza Peralta y D. Antonio Viedma Moreno.

7. Ruegos y preguntas.

cabildo

Una vez finalizado el Cabildo, se realizó la tradicional convivencia con el reparto de barritas de pimentón y ponche tan característico de los "tintos" como se conoce popularmente a los cofrades de nuestra cofradía.

No hay comentarios: