+ DEL 20 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO NO HABRÁ MISA ENTRE SEMANA EN LA PARROQUIA, SÓLO SÁBADOS Y DOMINGOS +

jueves, 23 de septiembre de 2010

BARTOLOME LARA, PREGONERO DEL COSTALERO. BAEZA 2011

El XVIII Pregón del Costalero de Baeza, organizado por la Tertulia Cofrade "El Capirote", será pronunciado por D. Bartolomé Lara Fernández. Será a mediados de la Cuaresma próxima, en fecha aún por determinar.
Bartolomé Lara, reconocido baezano y cofrade, es catedrático de Filosofía en el Instituto Ángel Ganivet, de la ciudad de Granada. Es hermano de la Venerable y Antigua Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad, de Baeza. Pronunció el Pregón de está última hermandad en el año 2000 y el Pregón Oficial de la Semana Santa de Baeza en 2003. En diciembre de 2005 realizó la Presentación del Cartel que la Tertulia "El Capirote" editó para la Semana Santa de 2006 y que estaba formado por una fotografía del crucificado titular de su hermandad de la Expiración. Un año más tarde presentó, en el Paraninfo de la Antigua Universidad, el libro de ilustraciones "Semana Santa en Baeza" realizado por el fotógrafo baezano Pedro Narváez Moreno. En 2008 pronunció asimismo el Pregón de la Navidad en la Santa Iglesia Catedral de Baeza. Ha sido colaborador en numerosas y diversas publicaciones y es un enamorado de las tradiciones y la cultura de su pueblo natal.
El Pregón del Costalero contará con la presencia del Rvndo. D. Luis Mª Salazar García, quién ocupase el atril del acto en el presente año 2010 y que actuará como presentador del nuevo pregonero.

No hay comentarios: