+ COMENZAMOS UN NUEVO CURSO LLENOS DE ILUSIÓN ¡TE ESPERAMOS! +

lunes, 11 de junio de 2018

LA OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI PONE EL BROCHE A DOS SEMANAS DE CULTOS EN HONOR A JESÚS SACRAMENTADO CON LA OCTAVA DEL CORPUS

https://photos.google.com/album/AF1QipNeuAdRvdtjqNUgVHCA5d9yE2wntZpHb2_h4-hS
Un año más y fielmente, la eucarística ciudad de Baeza, celebró en honor a Jesús Sacramentado, como así lo viene haciendo ininterrumpidamente desde hace siglos la celebración de la Octava del Corpus Christi, poniéndose con esta celebración el broche de oro a los cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado que la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora acogió durante dos semanas, en las cuales, los fieles baezanos, han procesado testimonio de amor y veneración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

Los baezanos acudieron un año más al Templo mayor de la ciudad en esta celebración “tan baezana”, que fue presidida por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis y Deán de la S.I. Catedral, acompañando con sus cantos la coral Virgen de Linarejos de Linares, que solemnizó con sus cantos aún más la celebración.
Culminó la celebración de la Santa Misa con la procesión de S.D.M. en su magna custodia por las naves y claustro del templo.
Abrió el cortejo la Cruz y faroles de la Cofradía de la Santa Cena, con sede en este Templo, para continuar con un cortejo de hermanos con cirio cerrado por el guión de la Hermandad. Tras ellos, las banderas de la medalla milagrosa, de la Real Archicofradía de la Virgen del Alcázar y San Andrés Apóstol, las banderas de ANE, ANFE y Tarsicios y la bandera inmaculista de la Hermandad de “Las Escuelas” precediendo a la Imagen de la Inmaculada Concepción, que como ya lo hiciera el día del Corpus Christi, procesionó de manera extraordinaria con motivo del IV centenario del juramento inmaculista de la universidad de Baeza.
El cuerpo de ciriales, dio paro a Jesús Sacramentado, portado en su magna Custodia, que recorrió las naves del Templo, así como el engalanado claustro. Tras el paso del Señor, el clero, palio de respeto, los consejos locales de ANE y ANFE y la comisión permanente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades.
¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!
¡Sea por siempre bendito y alabado!

No hay comentarios: