+ BIENVENIDOS +

miércoles, 4 de octubre de 2017

EL CENTRO DIOCESANO DE FORMACIÓN CRISTIANA "SAN PEDRO PASCUAL" INICIA EL CURSO CON NUMEROSAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN PARA LAICOS

El pasado mes de julio, el Obispo de Jaén nombraba al sacerdote, D. Antonio Garrido de la Torre, Director del Centro diocesano de Formación Cristiana, San Pedro Pascual. Él se encarga de coordinar toda la formación dirigida a laicos que se imparte en nuestra Diócesis.
Comienza el curso académico 2017-2018 y la Diócesis brinda, a través del CEDIF una amplia oferta de formación dirigida a los laicos. Esta institución diocesana académica pone al servicio de todos los laicos que estén interesados en el conocimiento y la profundización de la fe cristiana, capacitándolos en el conocimiento del Evangelio y dotándolos de una formación teológica necesaria para ser testigos de Cristo en la sociedad.

Este Centro, también se dirige a los laicos que quieran estar presentes en los ambientes de nuestra sociedad con talante evangelizador.
El CEDIF quiere preparar a los laicos para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales, a la vez que proporcionar la conveniente cualificación a los profesores de Religión de los centros educativos.
Formación que oferta el CEDIF ‘San Pedro Pascual’
– Escuela de Fundamentos Cristianos: Ofrece una formación básica presencial durante dos cursos lectivos en materias de Historia de la Salvación, Fe, Moral y Liturgia. Está dirigido a todos los laicos interesados que deseen una formación sistemática de la fe cristiana, a aquellos que estén colaborando en tareas parroquiales, en las hermandades y cofradías, en asociaciones y movimientos, o los que se preparan para ello.
Existen más de 20 sedes distribuidas por parroquias y arciprestazgos de la diócesis de Jaén. Y hay una modalidad online para los que no puedan participar en las clases presenciales.
– DECA: En colaboración con el Instituto Internacional de Teología a Distancia de Madrid, se imparte un curso de 24 créditos con seguimiento tutorial, y con formación en Teología, Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) que permite impartir clases de religión y moral católica en educación infantil y primaria. Más información en: www.iitdistancia.org.
 Bachillerato en Ciencias Religiosas:  El CEDIF es una extensión del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Dámaso » de Madrid . A través de la modalidad a distancia , con seguimiento tutorial, ofrece la oportunidad de adquirir una formación cualificada en teología. El primer ciclo proporciona al alumno una formación universitaria con duración de tres años y, una vez superados los requisitos necesarios, se obtiene el título de Bachillerato en Ciencias Religiosas otorgado por la Universidad Eclesiástica «San Dámaso» de Madrid. Para ser alumno se requiere haber concluido los estudios exigidos para el ingreso en la universidad. Más información en: www.sandamaso.es
– El Centro de Estudios Teológico- Pastorales (CETEP) ofrece una formación
teológica sistemática en clases presenciales que se desarrollan en el Seminario Diocesano de Jaén durante dos cursos lectivos, con dos horas semanales. Está dirigido a laicos que realizan tareas eclesiales como la transmisión y educación de la fe, la catequesis, la animación litúrgica, el servicio de la caridad, y las actividades apostólicas en general. También ofrece cursos específicos de formación en diferentes ámbitos de la pastoral.
Para más información, puede contactar con el CEDIF ‘San Pedro Pascual’ en el Seminario Diocesano de Jaén, calle Juan Montilla,1. En el teléfono 953 230 023. Y en el coreo electrónico: extensionjaen@iscrsd.org.

No hay comentarios: