+ BIENVENIDOS +

domingo, 26 de marzo de 2017

SEMANA CUARTA DE CUARESMA

Esta semana se ilumina –nunca mejor dicho– con el relato del cuarto evangelio que narra la curación del ciego de nacimiento. En esta segunda catequesis bautismal de la cuaresma, Jesús se presenta como la luz que ilumina a todo hombre.
Será la semana de la consolación. Como aquel hombre recibió el consuelo de Jesús, también nosotros hemos sido llamados a vivir el consuelo que viene de la presencia del Señor en nuestras vidas y a ser vehículos del consuelo de Cristo para los otros. Y es que la misericordia tiene también el rostro de la consolación. Todos tenemos necesidad de consuelo: nadie es inmune al sufrimiento, al dolor y a la incomprensión. Y necesitamos una palabra de ánimo, o un abrazo, o una caricia, o un silencio compartido (n. 13-15).
El rito comunitario de esta semana estará también unido a la eucaristía dominical: una celebración comunitaria de la unción de los enfermos. Y a partir del domingo, habremos de dejar que la misericordia de Dios anime nuestra creatividad para tener con los demás particularmente gestos de consuelo.

Más info: http://evangelizacionjaen.es/cuaresma-2017/

No hay comentarios: