+ PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 22, JORNADA DEL DOMUND ¡COLABORA! +

miércoles, 8 de julio de 2015

SONRISAS QUE ESBOZAN COMPROMISO



La solidaridad de la provincia jiennense volvió a responder en una cena-gala organizada por “Mensajeros de la Paz” y “Quesada Solidaria”, que contó con la presencia del padre Ángel, ejemplo de humanidad y ayuda en las poblaciones más desfavorecidas. La cita, celebrada en la Ifeja, cumplió su quinto año y a ella acudieron personalidades como Belinda Washington o Nuria González.

El protagonista indiscutible, sin embargo, fue la figura del padre Ángel, que durante cincuenta y tres años ha dedicado su vida a mejorar la de los demás. Washington se refirió a él como “el mejor hombre” que nunca había conocido, y el clérigo, cuando se dirigió al público, irradió gratitud por la congregación que allí se dio cita. “Uno se siente feliz y gozoso de estar aquí. Cuando llegué aquí, el mejor manjar es ver las sonrisas de todos, porque es lo más valioso que hay. Os pido una cosa: no os acostéis ni un solo día sin pedir perdón ni dar gracias. Hay que luchar por el bienestar social porque no puede haber ni un niño que pase hambre. Entre todos estamos haciendo un mundo mejor para los niños que a veces nadie quiere ni besa”, recalcó el fundador de “Mensajeros de la Paz”.

Se proyectó un vídeo que mostró imágenes de la actuación del padre Ángel García y “Mensajeros de la Paz” por los rincones de pobreza del planeta, en los que se lucha contra la explotación infantil y se contribuye a facilitar la vida de los autóctonos. “El amor nunca es demasiado”, rezó uno de los mensajes, que prosiguió con el relato de acciones que se desarrollan, como la liberación de familias en situación de guerra, ayuda a los mayores o construcción de infraestructuras, además de colaborar con comedores y bancos de alimentos. “Todo lo que hacemos se lo debemos a nuestros voluntarios. Gracias por dar”, concluyó el visionado del metraje.
A continuación, otro vídeo informó sobre los proyectos de la ONG Quesada Solidaria, sobre todo en Guatemala, donde colabora con el municipio de Quezada, en el que desarrollan obras sociales y proyectos quirúrgicos, construyen edificios y permiten a la población más joven tener una oportunidad educativa. Nicaragua es otro país en el que actúan con el deseo perenne de la mejora.

No hay comentarios: