+ BIENVENIDOS +

martes, 19 de mayo de 2015

ROSARIO EXTRAORDINARIO DE LA AURORA CON MOTIVO DEL 475 ANIVERSARIO DE LA COFRADIA DE LA VERA CRUZ

Organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz junto a la Asociación de la Medalla Milagrosa se celebró ayer domingo 17 de mayo, iniciándose desde la iglesia de Santa Cruz a las 9 de la mañana hasta las "Ruinas de San Francisco" donde se celebró la Santa Eucaristía en un espectacular altar creado para la ocasión en la antigua Capilla Mayor del Convento franciscano, sede fundacional de la Cofradía de la Vera Cruz.
Ofició la Santa Misa el Rvdo. Sr. D. Carlos Moreno Galiano, vicerrector de los Seminarios Mayor y Menor de Jaén, delegado Episcopal de Vocaciones, Director del Centro Vocacional "Manuel Aranda" y Párroco "in solidum" de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén. 
Intervino durante la celebración la Coral Virgen de Linarejos de Linares.
El Santo Rosario  presidido por  la Stma. Virgen de la Aurora estuvo acompañado este año de manera extraordinaria por las hermandades de la ciudad con los simpecados y varas por el siguiente recorrido: 
Plaza de Santa Cruz, Cuesta de San Felipe Neri, Plaza de Palacio, San Juan Bautista, Plaza de Sta. Clara, General Marchesis, Plazuela de los Ballesteros, Puerta de Úbeda, Barreras, Plaza de España y San Francisco.
Al finalizar la Santa Misa, la Virgen de la Aurora volvió hasta la Iglesia de Santa Cruz transcurriendo por San Francisco, Plaza de España, Compañía y Plaza de Santa Cruz.
Foto: Alejandro López Fernández
Fotos: Julián Salido Martínez
Foto: Manuel Lozano Pozo
FUENTE: COFRADIA DE LAS ESCUELAS

No hay comentarios: