+ BIENVENIDOS +

sábado, 14 de marzo de 2015

ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS



Encuentro Diocesano de Catequistas
 
 
"Una vez que la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, estando él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en la orilla... 
Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca».
Respondió Simón y dijo: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».
Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse.
Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo: «Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador»...
Y Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres». Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron."  (Evangelio de San Lucas 5,1-11)

La escena de la "pesca milagrosa" representa la nave de la Iglesia, con Cristo y sus discípulos, que surca la historia llevando la salvación de Dios. Los apóstoles trabajan juntos, en una cooperación de personas, de intenciones y voluntades, de pensamiento y acción. El apóstol Pedro rema y los demás cogen la red, mientras Cristo empuña con su mano derecha el timón y con su izquierda orienta los peces hacia la red. 
La aplicación a nuestro tiempo es fácil: Nosotros los catequistas continuamos hoy en la historia la misión de Cristo: ¡El nos invita a ser corresponsables con él y en él!
 
Julio Segurado Cobos, Delegado Diocesano de Catequesis

 
Grupo Facebook
 
La Delegación Diocesana de Catequesis puso en marcha hace años un Grupo en Facebook. Si aún no eres miembro, te invito a inscribirte en esta dirección:

 



No hay comentarios: