+ BIENVENIDOS +

lunes, 16 de febrero de 2015

LA VERA+CRUZ COMIENZA SU 475 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Cartel Conmemorativo, obra de D. Juan García, D. Cristobal Tornero y D. Javier Ruiz, sobre idea original de D. Juan García Cuevas.
Foto: Rafa Montiel
Ayer domingo día 15 de febrero, a las 19:00 horas, en una abarrotada casa de hermandad de la Vera+Cruz asistíamos al acto inaugural de la conmemoración del 475 Aniversario de esta cofradía decana de las penitenciales de nuestra ciudad.
Comenzó el acto con la presentación del cartel conmemorativo, realizado por D. Juan García, D. Cristobal Tornero y D. Javier Ruiz.
A continuación  el Prioste de la Cofradía presentaba el programa, aún abierto, de los actos que a lo largo del año se van a celebrar centrados en la actividad cultual, formativa y de caridad.
Seguidamente disfrutamos de una interesantísima  conferencia "La Vera-Cruz; Ayer y Hoy", a cargo del Ilmo. Sr. Rvdo. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis.
Desde aquí queremos felicitar de nuevo a esta Cofradía por la celebración de tan histórica efeméride y desearle un año intenso lleno de frutos para mayor gloria de Dios.

No hay comentarios: