+ BIENVENIDOS +

martes, 11 de noviembre de 2014

ENCUENTRO EUCARISTICO DIOCESANO



¡Oh hermosura que excedéis a todas las hermosuras!
  Esta preciosa definición que Santa Teresa  utilizó para denominar el misterio eucarístico ha dado título al    Encuentro Eucarístico Diocesano que ha tenido lugar el pasado 9 de noviembre en el Seminario de Jaén.
Una  masiva asistencia proveniente de las distintas  asociaciones, grupos y movimientos eucarísticos  de la diócesis de Jaén, entre ellos,  35 baezanos  hace  que vaya consolidándose en la diócesis este  encuentro organizado y promovido por el promotor de culto eucarístico, D. Mariano  Cabeza.
D. Ramón del Hoyo, obispo, ha presidido el acto central y principal  de la Jornada,  la Eucaristía concelebrada por varios  sacerdotes. Varios seminaristas han participado, entre ellos nuestro seminarista  Andrés. El obispo,  Ha tenido un recuerdo especial y una oración por los fallecidos, heridos y familiares de las  víctimas del  accidente de autobús de fieles murcianos que regresaban   del Cerro de los Ángeles. Una de las víctimas, el párroco de Bullas en Murcia.

En la fiesta  de la dedicación a la Basílica de Letrán en Roma nos anima D. Ramón a ser piedras vivas para edificar el Templo de Dios. Es la Eucaristía la que sostiene ese cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Nos anima a encontrarnos con Jesús  Eucaristía  y ayudar a descubrirlo  en los demás sobre todo a los niños y jóvenes,
A los sacerdotes, en este año jubilar  les encomienda también dos tareas importantes: Llevar la comunión a los enfermos y dedicar tiempo a las confesiones.
 




En este año Jubilar de Santa Teresa, D. Mariano hace la presentación del padre Carmelita Francisco Víctor López,  al que define como hombre  de Dios, servicial, afable, alegre y abierto  al Espíritu de Dios, gran conocedor de la vida y obra de Santa Teresa. Ha sido el encargado de proclamar y reflexionar  desde los escritos de Santa Teresa en clave eucarística con el título: “Santa Teresa de Jesús, experiencia de pan partido y repartido”


El padre Paco Víctor inició  la conferencia con las palabras del beato Pablo VI: Todos nuestros programas y proyectos no sirven de nada si no sirven para buscar la santidad.
 De forma amena  nos ha adentrado en el camino espiritual y  la piedad eucarística de la Santa que comenzó de forma intensa y con fuerza, a partir de los 29 años, momento en el que superó una grave enfermedad. Ella atribuirá su curación a la intercesión de  San José, de la que fue muy  devota y fue para ella maestro de oración. Poco a poco fue creciendo en el camino eucarístico, de tal forma que, la Eucaristía fue su gran amor y pasión junto con la Iglesia. Cristo Eucaristía es la puerta por donde vienen todas las gracias
A continuación nos dirigimos a la Capilla del Seminario .
Con el Señor expuesto en la Custodia y ante Él, en su presencia lo  hemos adorado  y hemos reflexionado con Textos de Santa Teresa. La oración y  los cantos han sido  dirigidos   por las hermanas Nazarenas.

·         Hemos entrado en la presencia del Señor
·         Hemos permanecido en comunión con Él
·         Y ahora nos toca salir de nosotros e ir a la sociedad y a los hermanos. Dios nos capacita para ello.


Continúa la exposición con una procesión claustral con el Santísimo Sacramento



Por la tarde, después de comer, el Sr. Vicario de Pastoral  ha presentado el Plan Pastoral Diocesano.
Finaliza el encuentro con un acto mariano de despedida.
Agradecer al Señor  el día compartido en torno a su Mesa y pedirle fidelidad y perseverancia!.
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!

No hay comentarios: