+ PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 22, JORNADA DEL DOMUND ¡COLABORA! +

martes, 14 de octubre de 2014

LA OBRA DE TEATRO "MALOS TRATOS" LLEGA A BAEZA

LA OBRA DE TEATRO "MALOS TRATOS" LLEGA A BAEZA

El próximo sábado día 1 de noviembre, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el Teatro Montemar de Baeza la representación de la obra titulada 'Malos tratos', original del poeta y dramaturgo Ramón Molina Navarrete, y que será representada por el reconocido grupo de teatro Maranatha.

El texto, que presenta una trama de personajes inmersos en el enredo de los intereses personales, la hipocresía, la mentira, las excusas y la falta de compromiso social, viene a ser una denuncia, «algo así como un grito desesperado que invita a los espectadores a tomar conciencia de esta cruel realidad que tanto dolor, angustia y sufrimiento ha costado y continúa costando», según palabras del autor.

De plena actualidad

obra Malos Tratos Foto Fernando Carmona AuriolesUna obra que alza la voz sobre un problema demasiado asumido en el día a día. No en vano, en la última década, en España, son ya más de 700 las mujeres muertas por violencias de género y, como consecuencia, más de medio millar los niños que han quedado huérfanos. Y según datos publicados en prensa, cada año se supera la cifra de 140.000 denuncias por delitos o faltas relacionadas con el maltrato. En cuanto a los datos en el presente año, basta decir que son ya, casi 50 las víctimas mortales.

'Malos tratos' es pues una obra realista y trágica de plena actualidad, donde el autor expone con crudeza y al mismo tiempo con delicadeza el martirio que sufre una mujer de nuestro tiempo que, a base de golpes psíquicos y físicos, de excusas y abandonos por parte de quienes la rodean, amigos y familiares, se va viendo cada vez más humillada y anulada, más perdida, hasta el punto de perder su autoestima, dignidad y valores, y verse así abocada al precipicio de la muerte como única solución.

Grupo Maranatha en Malos tratos

La representación a petición y organizada por la Hdad. de "Las Escuelas" es a beneficio de las obras de restauración del la antigua capilla universitaria de San Juan Evangelista, con el fin de obtener fondos que ayuden a la restauración de este histórico templo enclavado en pleno casco histórico y monumental de Baeza.

SÁBADO DÍA 1 DE NOVIEMBRE DE 2014 A LAS 20:00 HORAS EN EL TEATRO MONTEMAR DE LA CIUDAD DE BAEZA.

RESERVAS + INFO 674 073 414 / 607 483 321

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADA: 
Opticalia Lugarvisión. Calle San Pablo 6. Baeza.

Donativo: 5 €

No hay comentarios: