+ BIENVENIDOS +

miércoles, 13 de julio de 2011

VIGILIA DE ESPIGAS EN HUELMA




Una gran manifestación de fe tuvo lugar el pasado sábado 9 de julio en Huelma. La Adoración Nocturna Española y Adoración Noctura Femenina de esta ciudad finalizaban los actos conmemorativos del 50 y 25 Aniversario de su fundación con la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas que reúne a adoradores de toda la diócesis de Jaén. Un grupo de baezanos de los tres turnos existentes (Catedral, San Pablo y ANFE en el Salvador) junto con el Consiliario Diocesano de ANFE, D. Mariano, participamos en los actos eucarísticos organizados. La jornada Eucarística comenzó con la recepción de adoradores de toda la diócesis.

El tradicional Pregón Eucarístico pronunciado de forma magistral por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Dean de las Catedrales de Jaén y Baeza, sacerdote de intensa vivencia eucarística y de gran preparación intelectual, entrelazó arte y fe, nos comunicó su pasión por la Eucaristía y expresó la necesidad de la Iglesia de crear una” Cultura de la Eucaristía “en medio de esta sociedad secularizada como único camino para promover valores, comportamientos y actitudes necesarios para construir y edificar el Reino de Dios .

Posteriormente y tras un breve descanso para cenar, se realizó la procesión de banderas de ANE Y ANFE de casi todos los municipios de Jaén hasta llegar a la Iglesia de la Inmaculada Concepción . Allí tuvo lugar la Santa Misa, presidida por el Vicario General de la diócesis D. José Antonio Maroto y concelebrada por un numeroso grupo de sacerdotes. Prolongamos la Eucaristía con la Vigilia de Adoración.

Finalmente acompañamos al Señor en procesión por las bonitas calles engalanadas y adornadas gracias al esfuerzo y colaboración de todo el pueblo.

No hay comentarios: