
La celebración de esta Jornada es una ocasión especial para poner de manifiesto la participación y la aportación de los más pobres en la vida de las comunidades como signo de evangelización y compromiso; a esto nos invita el Papa Francisco, a ser una iglesia viva.
Con este encuentro podemos vivir la fe de manera coherente unos con otros, que sea momento de amistad, solidaridad y ayuda mutua entre todos.
Todos tenemos dones y capacidades para aprender unos de otros. Descartemos la cultura del descarte y del derroche y hagamos una cultura del encuentro, independientemente de la confesión religiosa. Hagamos una unidad de fraternidad y así convertirlo en un estilo de vida.
Que sea el momento de encontrarnos con las personas presentes, dedicarnos tiempo y atención más allá de la formalidad o de la atención habitual.
Alimentados por un solo Pan, con el renuevas siempre a las familias humanas, te pedimos Señor , participar en el sacramento de la unidad, que obtengamos un Amor fuerte y generoso, para ayudar a los pueblos, a las familias, a las personas, sean de la religión que sean y practicar la caridad, la obra de la justicia, y creemos un mundo en Paz que alegre el corazón de todos los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario