De esta forma quedan constituidas en nuestra diócesis de Jaén tres hermandades fialiales, Jaén,Alcalá la Real y Castillo de Locubí, y tres hermandades diocesanas, Carolina, Linares y Baeza.
El siguiente paso será convocar elecciones para elegir al primer Hermano Mayor de la recién inaugurada Hermandad y seguir trabajando como asociación pública de la Iglesia para que la Hermandad Matriz de Almonte, en un plazo medio, nos admita como Hermandad filial.
Felicidades a todas las personas que en estos años han ido trabajando con verdadero celo para llegar a esta situación. Felicidades a nuestra ciudad de Baeza y a nuestra Parroquia de El Salvador porque contamos con una nueva Cofradía dentro del rico patrimonio espiritual y material que emana de la Religiosidad Popular.
3 comentarios:
Excelente noticia.
Nuestra mas sincera enhorabuena y a trabajar por y para la Virgen del Rocio, siempre desde la fe y devoción hacia la Madre de Dios.
Esto no es sino el principio, a partir de ahora hemos de saber que comportarse como una Hermandad Rociera es mucho más que ser un grupo de hermanos, nuestra referencia ha de ser siempre Ella y nuestro acto fundamental el Camino hacia la Aldea donde Ella se encuentra. Enhorabuena a todos, en especial a la Junta de gobierno y muy en especial a su Presidenta. Mucha suerte.
Por favor, la referencia de un cristiano ha de ser siempre Cristo, y el acto fundamental la Eucaristía.
"Por María a Cristo" ¡No al revés!
Publicar un comentario