+ BIENVENIDOS +

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CONFERENCIA FRAY JUAN DE LA CRUZ



MISA DE APERTURA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA


El Santísimo Cristo de Misericordia de la Hermandad de "Las Escuelas" presidirá el domingo  día 13 de Diciembre en la S.I. Catedral de Baeza, la apertura del Año Santo de la Misericordia, promulgado por S.S. el Papa Francisco.

Este magno acontecimiento en nuestra ciudad dará comienzo a las 18:00 horas en la Iglesia de San Juan Evangelista desde donde el clero diocesano, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr.  D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis, se dirigirán hasta la S. I. Catedral para abrir la Puerta Santa y que los fieles  puedan obtener o alcanzar la indulgencia jubilar, al atravesar la Puerta de la Misericordia.

Con motivo de dicha celebración, la imagen del Cristo de la Misericordia, será previamente trasladada solemnemente el próximo viernes 11 de Diciembre a las 21:00 horas desde la Iglesia de San Juan Evangelista hasta la S.I. Catedral, volviendo a la Iglesia de San Juan Evangelista el domingo día 13 tras la Solemne apertura del año santo jubilar.

La Hermandad de "Las Escuelas" convoca a sus hermanos  e invita a todos los fieles y devotos  en general a que aprovechen esta oportunidad que ofrece la Iglesia a todos sus hijos en este año jubilar extraordinario y  participen en todos los cultos programados.

RECOGIDA DE ALIMENTOS


La Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza recoge más de 4.000 kilos de alimentos y productos de higiene personal, en la campaña realizada a finales del mes de noviembre de 2015. Desde esta institución queremos dar las gracias a todas las Cofradías, Equipos de Caritas, Asociaciones y a toda la ciudad de Baeza, asi como a La Yedra, por su colaboración. Caben destacar los más de 1.100 litros de leche, 450 kilos de tomate frito, más de 700 productos de higiene personal, más de 400 kilos de azúcar o 300 litros de aceite.  MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN