+ BIENVENIDOS +

miércoles, 15 de julio de 2009

NOS VAMOS DE VACACIONES

Hola amigos y amigas del blog. Creo que ha llegado el momento de tomarnos unas merecidas vacaciones. Ha sido un año de duro trabajo pero repleto de satisfacciones en el que hemos intentado reflejar todas las actividades de la parroquia. Gracias a todos, de corazón. Sin todos vosotros esta magnífica realidad virtual que hoy tenemos no hubiera sido posible. Os esperamos el 1 de septiembre en el que retomaremos el trabajo y volveremos a estar con todos vosotros para teneros al día de todo lo que acontece en la parroquia.
Os mandamos un pequeño trabajito para el verano. Ya sabeis que una de las características de este blog es su dinamismo y que queremos seguir creciendo. Ahora, en los momentos de relax que vais a tener, os pido que penseis en nuevas secciones, en cosas que nos ayuden a mejorar. Espero vuestras sugerencias.
Que paseis todos unas felices vacaciones y feliz peregrinación a Tierra Santa.
Un saludo
Antonio Garrido Almonacid

domingo, 12 de julio de 2009

PREMIOS PARANINFO: PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE NUESTRO PARROCO


Los medios de comunicación social se han convertido en la plaza pública de un mundo globalizado. Ya no educan sólo los padres, la escuela y el maestro. Los mismos libros ya no poseen el monopolio de la información y la formación.

Los medios de comunicación son positivos porque:
• Acentúan el presente
• Borran barreras entre lo real y lo virtual
• Propician una información rápida y simultánea.
• Abren horizontes cosmopolitas

La parroquia de El Salvador no queremos estar al margen de este amplio mundo real y virtual. Nuestro blog es una puerta abierta, un ventanal, un altavoz que oferta, informa y se ofrece a todo aquel que nos quiera conocer y escuchar.

Haciendo nuestra comunidad no solamente una realidad concreta en sus 37 grupos, asociaciones, itinerarios. Todos con identidad propia, rostros conocidos y experiencia viva. Sino también una realidad virtual que navega por unas autopistas inmensas de comunicación que no encuentran barrera. Prueba de ello es cuando recibimos correos de Europa y América, porque en un punto lejano en lo territorial, la parroquia se hizo cercana en lo virtual.
Y esto, sencillamente es una experiencia maravillosa.

Nuestra misión, no es sólo comunicar. Nuestra misión es testimoniar y esta dimensión implica y conlleva la propia vida. Dar gratis lo que recibimos gratis, transparentar Aquel que nos ha amado, escogido y enviado.
Nuestro blog pretende ser un soporte actual para que fluya como agua fresca el Evangelio de siempre, la Buena Noticia que nunca pasa de moda que no caduca porque es eterna.

Gracias a todos los que hacéis posible que exista. A nuestro blogmaster Antonio Garrido Almonacid, verdadero artífice del blog, nuestro reconocimiento desde aquí, él está en Marruecos por razones laborales, pero ocupa su lugar esta noche. Gracias a los que mandáis noticias, hacéis comentarios, nos leéis diariamente, nos aportáis ideas o nos corregís.
Seguiremos trabajando con vosotros, para vosotros y por vosotros.

Gracias a los que habéis pedido este reconocimiento en las distintas formas y teníais ilusión por ver este día.

Gracias al periódico Baeza Información en la persona de su director D. Juan Francisco Martínez Quesada por este reconocimiento y por participar en la plaza pública de la comunicación con su dignísimo medio.

Felicidades a todos los galardonados, especialmente a la Cofradía de la Columna de nuestra parroquia de El Salvador y a nuestro querido Don Miguel Navas por su entrega y dedicación sacerdotal.

Por último, quiero dedicar este premio:

“A todos los que no leen Baeza Información,
Que no conocen internet,
Que no visitan nuestro Blog parroquial”

Sencillamente porque no los han dejado vivir aquellos que se creen con autoridad para decidir sobre la vida de los demás.
La vida es un derecho, eliminar la vida no.
A los nuevos santos inocentes,
somos vuestra voz y vuestra conciencia en esta sociedad.
VA POR VOSOTROS.

Muchas gracias señoras y señores.


Mariano Cabeza Peralta
Párroco de El Salvador de Baeza

V EDICION DE LOS PREMIOS PARANINFO




En la noche del viernes 10 de julio se celebró la V Gala de entrega de Premios Paraninfo organizada por el periódico Baeza Información.
La parroquia de El Salvador de Baeza ha sido galardonada con el premio a la comunicación por su Blog parroquial.
La entrega del premio la hizo D. Juan Francisco Martínez, Director del periódico y lo recogió D. Mariano Cabeza Párroco de El Salvador de Baeza.
En las palabras de agradecimiento por el premió, el Párroco señaló la importancia de los medios de comunicación, agradeció a todos los que hacen posible el Blog, especialmente al creador y blogmaster D. Antonio Garrido y dedicó el premio a los nuevos "santos inocentes", las victimas del aborto, dijo: "somos vuestra voz y vuestra conciencia en esta sociedad, va por vosotros".
Entre otros galardonados está la Cofradía de la Columna, también con sede canónica en la parroquia de El Salvador de Baeza, Manos Unidas y el premio a toda una vida dedicado al Párroco de San Pablo, D. Miguel Navas, por su cincuenta aniversario de ordenación sacerdotal y su jubilación de la parroquia.
El acto terminó en el prestigioso Restaurante Vandelvira donde se prolongó la velada con los galardonados y representantes de la sociedad baezana.
Nuestra enhorabuena a todos los galardonados

viernes, 10 de julio de 2009

REUNION EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA


El pasado viernes, nos reunimos el Equipo para hacer una valoración de cómo ha transcurrido este curso 2008-2009. Comenzamos con una oración dirigida a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, y a continuación cada matrimonio expuso todo lo positivo que le había aportado este curso, y en lo que podíamos mejorar para el siguiente en los puntos de esfuerzo que este Movimiento nos propone para trabajar en pareja.
Acto seguido el matrimonio responsable de este curso agradece al Equipo la confianza que depositaron en ellos para ser responsables y le desearon al nuevo matrimonio responsable del próximo curso, que acogieran esta responsabilidad con alegría, y con el gozo de estar sirviendo a Jesucristo y a su Iglesia.
A continuación hicimos las votaciones para elegir al nuevo matrimonio responsable, y salieron elegidos Sergio y Rosel, un matrimonio joven, que mira al futuro con esperanza desde los ojos de su hija Adriana de 7 meses. Seguro que lo harán bien.
Concluimos esta reunión con el rezo del Magníficat, y una cena de convivencia junto con nuestros hijos.

jueves, 9 de julio de 2009

UNA UNICA CANDIDATURA PARA LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HUMILDAD

La candidatura que se presenta es la formada por
Hermana Mayor: Francisca Rascón Muñoz
Vicehermano Mayor : Jose Manuel Contreras Moreno
Tesorero: Jose Carlos Anguis Raya.
Las elecciones son el próximo día 11 de julio, desde las 17:00 a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad de La Humildad.

martes, 7 de julio de 2009

EN DEFENSA DE LA VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Baeza, siguiendo su línea de trabajo en defensa del derecho a la vida de todo ser humano en cada fase de su desarrollo, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y cualquiera que sea su condición, iniciada en el año 85 cuando se aprobó la actual ley del aborto, ha acordado por unanimidad adherirse al manifiesto de Madrid a favor de la Vida y sumarse a la manifestación convocada para el próximo sábado, día 17 de Octubre en Madrid en defensa de la Vida, la mujer y la maternidad.

Igualmente, la Cofradía pondrá autobuses a disposición de todas las personas que estén a favor de la vida, y que deseen acudir ese día a la capital de España.

Por último, pide al resto de cofradías de Baeza y del resto de ciudades de España que se unan a esta iniciativa y asistan a la manifestación.

La Junta de Gobierno.Cofradía Stmo.Cristo de la Buena Muerte
(Baeza, Jaen)

FIESTA DE LA HUMILDAD



El pasado domingo la Cofradía de la Humildad celebró su fiesta de Estuatutos.

lunes, 6 de julio de 2009

NUEVO INFORME DE CARITAS


Cáritas acaba de publicar su informe: "Caritas ante la crisis: Impacto, diagnóstico y propuestas".
Pinchando sobre la imagen podeis acceder a este informe para consultarlo.

domingo, 5 de julio de 2009

SALUTACION DE LA NUEVA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DEL ROCIO DE BAEZA

PRESENTADA LA NUEVA JUNTA DE LA ASOCIACIÓN DEL ROCIO DE BAEZA



En la Asamblea General de Hermanos de la Asociación del Rocio de Baeza fue presentada la nueva junta que regirá esta Asociación los próximos tres años.
Presidenta: Inmaculada Muñoz-Reja
Vioepresidente: Pedro Morales
Tesoreros: Salvador Cruz y Francisco Cruz
Secretaria: Juana Maria Ruiz
Vocalida de Caridad: Venturi Montiel y Chari Cano
Vocalia de Manifestaciones Públicas: Juan Checa y Miguel A. Checa
Vocalia de Formación: Leni Parrilla
Vocalia de Culto: Ana Montoro y Patricia Olivera.

Mucha suerte a todos en esta nueva andadura.

sábado, 4 de julio de 2009

ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES ADORADORES


Toda la información en la web de la diocesis de jaen (www.diocesisdejaen.es).

viernes, 3 de julio de 2009

FELICIDADES DON MANUEL: NUEVO PARROCO DE SAN PABLO

Desde la Parroquia de el Salvador de Baeza felicitamos a D. Manuel Peláez Juárez, párroco de la Asunción de Villacarrillo por su nombramiento como párroco de San Pablo de nuestra ciudad.

D. Manuel nació en Porcuna en 1946 y fue ordenado en jaen en 1973. Actualmente desarrollaba su ministerio pastoral en Villacarrillo y era arcipreste del Condado-las Villas desde el año 2008.

Felicitamos al nuevo párroco de San Pablo y le abrimos las puertas de nuestra parroquia de El Salvador para colaborar con él en lo que necesite.

Con D. Manuel y D. Mariano ya cuenta Baeza con dos sacerdotes oriundos de la Iglesia de Porcuna.Igualmente le damos la bienvenida al arciprestazgo de Baeza a D. Juan Antonio Marín que ha sido nombrado párroco de Ibros sustituyendo a D. José Luis Martínez Poyatos, al que deseamos lo mejor en su nuevo destino, la parroquia de San Carlos de la Carolina.

ASAMBLEA FIN DE CURSO PARROQUIAL


Ayer jueves los representantes de todos los grupos parroquiales, bajo la presidencia de nuestro parroco D. Mariano, se reunieron en Asamblea para analizar el curso parroquial que finalizó el pasado miercoles. D. Mariano recordó los principales objetivos pastorales de todos los grupos que conforman la parroquia (los podeis releer en el plan pastoral que esta colgado en este blog) y nos exhortó a todos a seguir trabajando por esta gran familia que formamos entre todos. A pesar de sentirnos satisfechos de todo el trabajo realizado no debemos caer en la autocomplacencia y seguir aportando entre todos para conseguir una Parroquia cada día mejor y sobre todo para difundir el mensaje que como cristianos que somos debemos dar a conocer.

EJERCICIOS ESPIRITUALES

FIESTA DE ESTATUTOS DE LA COFRADIA DE LA HUMILDAD


El Domingo, día 5 de Julio , celebramos nuestra Fiesta de Estatutos, en honor a nuestros Titulares, en la parroquia, a las 12 de la mañana. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D Mariano Cabeza Peralta. La Santa Misa Será ofrecida por los Hermanos difuntos de la Cofradía y de la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza. Cantará el Coro de la Humildad. Y concluida la Misa mantedndremos la tradicional convivencia de hermanos en el patio de la Parroquia , donde podremos degustar unos ochios y un ponche fresquito. Estáis todos invitados.

jueves, 2 de julio de 2009

ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS DE LA ASOCIACIÓN DEL ROCIO


El próximo sábado, 4 de Julio a las 21 horas en el local de la Asociación, Asamblea General de Hermanos con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior
2.- Presentación por parte de la tesorera saliente del estado de cuentas
3.- Lectura del a-mail enviado por el Vicepresidente primero de la Hermandad Matriz, D. Juan Ignacion Reales
4.- Presentación de la nueva junta
5.- Ruegos y preguntas

FIN DE CURSO PASTORAL EN LA PARROQUIA



Con la celebración de la Eucarístia y la fiesta de convivencia en el patio en la que se pudo disfrutar de un gran ambiente de fraternidad cristiana ha concluido el curso pastoral en nuestra Parroquia. El octavo desde que D. Mariano se hizo cargo de la misma.
Os dejamos para que la podais leer la homilia pronunciada por D. Mariano en esta festividad.

miércoles, 1 de julio de 2009

AGRUPACION DE COFRADIAS


Primera toma de contacto entre todos los presidentes y miembros de las juntas de gobierno de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza para la realización de una serie de actos de convivencia en el último trimestre de este año. Una muy feliz iniciativa por parte de la Agrupación. Esperamos que estas reuniones preparatorias concluyan con éxito.