+ BIENVENIDOS +

miércoles, 29 de abril de 2009

PRESENTACION DEL CARTEL "BAEZA ROCIO 2009"


El próximo viernes 1 de Mayo a las 20,30 horas en el local de la Asociación del Rocio (bajos de la Plaza de Toros) tendrá lugar la presentación del Cartel "Baeza Rocio 2009". Dicha presentación correrá a cargo de D. Jose Delgado Muriel, autor de la fotografía. Os esperamos a todos.

lunes, 27 de abril de 2009

REUNION DE LOS PEREGRINOS A TIERRA SANTA




El pasado sábado se reunieron los Peregrinos de Tierra Santa en la Parroquia. D. Mariano nos dio unas reseñas históricas de Israel, desde Abrahán hasta el nacimiento de Jesús. Y al mismo tiempo, nos dio unas pinceladas geograficas y culturales de las ciudades que visitaremos. Quedamos emplazados para el proximo dia 17 de mayo, para seguir nuestro recorrido previo por Tierra Santa.

FOTO DE FAMILIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERA COMUNIÓN 2009

CELEBRACION DE LA PENITENCIA DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN



Ayer domingo los niños que se preparan la recibir la Primera Comunión celebraron en comunidad el Sacramento de la Penitencia, acompañados de sus catequistas, padres, padrinos y hermanos. Fue un acto muy bonito y lleno de sensibilidad, en el que los niños tras una breve celebración liturgica fueron pasando de forma indvidual por el confesionario. Para finalizar recibieron de manos de nuestro parroco la cruz y despues todos degustaron una magnifica merendola preparada por las catequistas y algunas madres. Un grato momento el que se vivió ayer en la Parroquia.

domingo, 26 de abril de 2009

AVISOS PARROQUIALES DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

Lunes 27
8 de la tarde. Misa por Francisco
9 de la noche: JORNADAS BÍBLICAS.
Martes 28
8 de la tarde. Santa MIsa por Fernando y Eloisa
8,30 tarde: Catequesis de Adultos
9 de la noche. JORNADAS BIBILICAS.
Miércoles 29
8 de la tarde: Santa Misa por Miguel
9 de la noche: JORNADAS BIBLICAS.
Jueves 30
11 de la manaña: Santa Misa por Fernando y Eloisa.
9 de la noche: JORNADAS BIBLICAS.
Viernes 1 de Mayo
5 de la tarde: Padres y niños de 1ª Comunion
6,30 tarde: Padre y padrinos Bautismo
8 de la tarde: Santa Misa por Manuel y Alcázar
Sábado 2 de Mayo
8 de la tarde: Santa Misa por Francisca.
Domingo 3 de Mayo
12 de la mañana. Santa Misa por Francisco y Antonia
Primeras Comuniones.

HOMILIA DEL III DOMINGO DE PASCUA

Os dejamos para que la podais consultar la Homilia pronunciada por nuestro párroco D. Mariano con motivo de la celebración del III Domingo de Pascua.

CONFERENCIA "LA EXPLOSIÓN DEL ROCIO"

Llenazo hasta la bandera en el salón de la Agrupación Arciprestal de Cofradías para escuchar la conferencia de D. Santiago Padilla Diaz de la Serna sobre la explosción del Rocío en el s.XX. D. Santiago hizo un recorrido histórico por los acontecimientos que han posibilitado este renacer de la devoción rociera en el siglo pasado pero sobre todo en el ultimo cuarto de esa centuria, para pasar de treinta mil peregrinos en 1953 a mas de un millón de personas a principios de los años 80. En resumen una estupenda conferencia que nos permitió conocer mucho más a fondo el fenómeno rociero.

CONCIERTO Y JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL COLEGIO FILIPENSE

Con motivo del 150 aniversario de la Congregación Filipense, ayer sábado se celebró en el Colegio un concierto a cargo de la banda de Musica de Baeza bajo la batuta del Maestro Martin Morales. Un programa muy completo que deleito al público, que en buen número lleno el patio del citado colegio.




Pero sin duda el momento cumbre fue cuando los niños del colegio acompañaron a la Banda de Musica cantando el himno del 150 aniversario de la Congregación Filipense




Despues un magnífico rato de convivencia que se prolongo durante buena parte de la tarde.

sábado, 25 de abril de 2009

IV JORNADAS BÍBLICAS

Durante los días 27 a 30 de Abril se van a desarrollar en la Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza (Balcón del Concejo) las IV Jornadas Bíblicas. Toda la información en el cartel adjunto

jueves, 23 de abril de 2009

ROCIEROS: LA VIRGEN NOS CONVOCA EL SABADO EN LA PARROQUIA


A todos los Rocieros os recordamos que este sabado final de mes la Misa de la Parroquía (20 horas) estará dedicada a la Virgen del Rocío. No falteis, os esperamos. Despues, la conferencia anunciada y despues en el local de la Asociación un buen rato de convivencia.

miércoles, 22 de abril de 2009

SOLEMNE FIESTA RELIGIOSA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES



La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de Baeza nos convoca el próximo domingo a las 19 horas en la S. I. Catedral para la celebración de la Fiesta Religiosa en honor de la Virgen de los Dolores.

martes, 21 de abril de 2009

CONFERENCIA: "LA EXPLOSIÓN DEL ROCIO EN EL SIGLO XX"


La Asociación Rociera de Baeza organiza para el próximo sábado, día 25 de Abril, a las 21 horas en la sede de la Agrupación de Cofradías de Baeza la conferencia "La Explosión del Rocio en el s. XX". Esta conferencia estará impartida por D. Santiago Padilla Díaz de la Serna, coordinador y autor de gran número de publicaciones del tema rociero y que desempeño los cargos de Vicepresidente Segundo y Vocal de Economía de la Hermandad Matriz de Almonte.

lunes, 20 de abril de 2009

REUNION MENSUAL DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA

Un mes más los matrimonios y niños de los Equipos de Nuestra Señora nos hemos vuelto a reunir. Ha sido este domingo dia 19 de abril y como es habitual, en uno de los hogares de las familias que formamos el equipo.

En esta ocasión y de manera excepcional hemos quedado para pasar un rato de convivencia y comer todos juntos. Después de la comida los niños se han ido a jugar y ha comenzado la reunión siempre invocando al Espíritu Santo, después hemos puesto en común las vivencias del mes y hemos continuado con la oración personal y en equipo. Una vez hemos finalizado la oración, hemos compartido el tema de estudio que previamente trabajamos en casa, en esta ocasión se centraba en la Pasion y la Resurrección del Señor, adquiriendo un interés mayor el tema del PERDóN en todo los ámbitos de nuestra vida, así como el de ser TESTIGOS SOLIDARIOS del Cristo Resucitado en nuestras realidades más cercanas.

Terrminamos con la oración del Magnificat.

domingo, 19 de abril de 2009

AVISOS PARROQUIALES SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL

Lunes 20 Abril
8 de la tarde. Funeral de mes de Juan.
Martes 21 de Abril
8 de la tarde. Santa Misa
9,15 de la noche: Adoración Nocturna Femenina.
Miércoles 22 de Abril
8 de la tarde: Misa por Juan y Carmen.
7,30 de la tarde: Formación de Catequistas
8,30 de la tarde: Padre de primera comunión.
8,30 de la tarde: Cáritas Parroquial.
Jueves 23 de Abril
8 de la tarde: Misa por Antonio y Rosa.
Viernes 24 de Abril
11 de la mañana: Misa por Juan
Sábado 25 de Abril
5 de la tarde: Encuentro de Peregrinos de Tierra Santa.
8 de la tarde: Santa MIsa por Juan y Carmen. Prepara la liturgia el grupo parroquial del Rocío.
9 de la noche: Conferencia. Grupo parroquial del Rocío.
Domingo 26 de Abril
12 de la mañana. Santa Misa por Juan e Inés
5 de la tarde. Celebración Penitencial con los niños y familias de Primera Comunion.

viernes, 17 de abril de 2009

XVII ANIVERSARIO


Este domingo se cumple el XVII aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro párroco D. Mariano. Desde este medio le enviamos nuestras felicitaciones y le animamos a continuar con su magnífica labor. Os pedimos que este domingo lo tengaís presente en vuestras oraciones y que pidais por él al Señor para que lo mantengna firme en su sacerdocio.

jueves, 16 de abril de 2009

ACTOS Y CULTOS EN HONOR DE LA DIVINA MISERICORDIA (II)

SABADO 18 DE ABRIL

19 HORAS EN LA S.I. CATEDRAL
"Plática catequética". Rvdo. Pablo Suarez Dominguez. Sacerdote de la Obra de la Iglesia

A continuación
Hora Santa ante el Santísimo Sacramento. Oración-meditación a cargo de la Hna. Glenda. "Cantaré eternamente la misericordia del Señor".

DOMINDO 19 DE ABRIL

11,30 DE LA MAÑANA
Santo Rosario y Regina Coeli cantado.
12 DE LA MAÑANA
Santa Misa del Domingo de la Divina Misericordia presidida por el Rvdo. Pablo Suarez Dominguez. Sacerdote de la Obra de la Iglesia.
A continuación procesión con el Santísimo Sacramento bajo palio por las naves del Templo, Coronilla de la Divina Misericordia y Bendición S.D.M.
La Capilla Musical estará ocupada por el coro de cámara "Sine Nomine". Director D. Jose Pablo Serrano Gonzalez.
Confesiones de 11 a 12 de la mañana.

miércoles, 15 de abril de 2009

ACTOS Y CULTOS EN HONOR DE LA DIVINA MISERICORDIA (I)


VIERNES 17 DE ABRIL. SALON PARROQUIAL DE SAN PABLO
18 HORAS Proyección de Audiovisual sobre la espiritualidad de la Divina Misericordia
19,30 HORAS Rezo del Santo Rosario
20 HORAS Santa Misa Votiva de la Divina Misericordia, presidida por el M.I. Sr. D. Andrés Molina Prieto, Canónigo Archivero de la S.I. Catedral de Jaén.
A continuación Concierto Sacro de Órgano a cargo de D. Adalberto Martínez Solaesa

INICIATIVAS DE LAS COFRADIAS SEVILLANAS CONTRA EL ABORTO

Actualidad de Sevilla

El Consejo emprende las primeras iniciativas de lucha contra el aborto

AURORA FLÓREZ. SEVILLA
Miércoles, 15-04-09


La ampliación de la Ley del aborto, a la que se han opuesto frontalmente la totalidad de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha copado esta Cuaresma el interés tanto informativo como social de Sevilla, provocando incluso la utilización política y espuria del posicionamiento que, en lógica, abanderaron las corporaciones, como parte de la Iglesia.
En Semana Santa, la postura se tradujo en el rezo antes de cada estación de penitencia de una oración escrita al efecto por el delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos.
Transcurrido este tiempo litúrgico, ahora muchos sectores se preguntaban por aquellas medidas aprobadas en la Asamblea Extraordinaria celebrada por el Consejo de Cofradías el 21 de marzo a favor de la vida.
Y ayer, el recordatorio de la primera iniciativa llegó vía e-mail desde la Hermandad de la Sagrada Cena, que recordaba la charla-coloquio que se celebrará el próximo día 22, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del Colegio de las Esclavas -en la calle Jesús de la Vera Cruz, 14-, y que estará a cargo de María Vallejo Nájera, organizada por el propio Consejo y la Fundación Juan Moya.
El presidente del Consejo insistió también ayer en su idea de que las iniciativas no deben limitarse a la formación y la información, «debemos dar otros pasos». Así, narró a ABC que había mantenido una reunión en plena Semana Santa con el hermano mayor de La O, Antonio Palma, para trazar líneas de ayuda y apoyo a mujeres que se encuentren en situación de querer abortar o que ya lo hayan hecho, dado que la corporación trianera en su Fundación Virgen de la O, sustenta el proyecto «Esperanza y vida», con el que pretende poner a disposición de mujeres gestantes en situación de marginalidad o vulnerabilidad bio-psico-social todos los recursos necesarios para propiciar llevar a buen término el embarazo. A juicio de Adolfo Arenas, «hay que personalizar cada caso, algo que no debe arredrarnos». Arenas incidió en que «es igual quien porte la bandera de defensa de la vida, lo importante es llevarla y que todo se traduzca en ayuda real y auténtica». El presidente anunció que también se plantean estudiar la posibilidad de facilitar la adopción, contando con todas las normas ya que está en juego la continuidad de la vida de una persona».
En cualquier caso, el presidente hizo hincapié en que «hay que hacer las cosas con serenidad, mesura y tranquilidad, sin provocar enfrentamientos sociales».

¿SOMOS LAICOS?

Diario de Noticias / 14-04-09 / Carlos Andreu

Acabo de volver de Sevilla de disfrutar de su peculiar manera de celebrar la Semana Santa. Puede que todavía lleve la emoción de las saetas en mi garganta o el olor del incienso en mi ropa o el blanco y el albero de las calles en mis pupilas o la fuerza de los costaleros en mi corazón... pero me he dado cuenta de una cosa. España no es laica. El día que vea a 30 tíos levantar a hombros el monumento a la Constitución y pasearlo durante toda una noche por las calles de Sevilla, ese día creeré que este país es laico. El día que vea a hombretones llorar al paso de María Teresa Fernández de la Vega, ese día creeré que este país es laico. El día que vea colas de hombres, mujeres y niños para visitar el Tribunal Constitucional, ese día creeré que somos un país laico. Mientras tanto, seguiré pensando que aquí, la mayoría necesitamos de algo más grande que un consejo de ministros.

lunes, 13 de abril de 2009

"INSTANTES". SEMANA SANTA 2009

Podeis ver el fotomontaje realizado por Juan Pablo Mola sobre la Semana Santa de 2009.

AVISOS PARROQUIALES SEMANA DEL 14 AL 20 DE ABRIL

Martes 14 de Abril
8 de la tarde: Santa Misa por Antonio
8,30 h: Catequesis de Adultos.

Miercoles 15 de Abril
8 de la tarde: Santa Misa por Francisco y Miguel Angel

Jueves 16 de Abril
8 de la tarde: Santa Misa por Antonia

Viernes 17 de Abril
8 de la tarde Santa Misa por Marina, José y Marina.

Sábado 18 de Abril
8 de la tarde Santa Misa. Organiza la liturgia la Cofradía del Santo Entierro
9 de la noche: Comunidades Noecatecumenales. Santa Cruz.

Domingo 19 de Abril
12 de la mañana: Santa Misa. Domingo de la Divina Misericordia.
4,30 de la tarde: Equipos de Nuestra Señora. Familias.

sábado, 11 de abril de 2009

HOMILIA DE LA VIGILIA PASCUAL

Os dejamos para vuestra consulta la homilia pronunciada por Nuestro Parroco D. Mariano con motivo de la celebración de la Solemne Vigilia Pascual.

OFICIOS DEL VIERNES SANTO





Ayer viernes se celebrarón con gran solemnidad en la Parroquia los oficios de la Pasión y Muerte del Señor.

PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO



Ayer Viernes Santo procesionaron a sus imágenes titulares los hermanos de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores acompañados de una representación de las cofradías de la ciudad, el clero y autoridades civiles y militares. Felicidades a todos sus cofrades por su estación de penitencia.

INVITACION A TODA LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE EL SALVADOR

La Vigilia Pascual es el momemento mas importante del Triduo Pascual y de todo el año cristiano.
En la noche, velamos y esperemos la resurrección del Señor.
La celebración comenzará en el Patio con el lucernario. Luego en el templo, la Liturgia de la Palabra que nos llevará al Evangelio de la Resurrección. Después en el Baptisterio renovaremos nuestras promesas bautismales.
Y por fin nos acercremos a la mesa del Señor a comer su Cuerpo y Sangre para resucitar también nosotros con El.
Terminada la Vigilia compartiremos un aperitivo en el Salón Parroquial para reponernos del ayuno de estos días.
NO FALTEIS, OS ESPERAMOS.

viernes, 10 de abril de 2009

HOMILIA DEL VIERNES SANTO

Os dejamos para vuestra consulta la homilia pronunciada por nuestro parroco Don Mariano con motivo de la celebración de los Oficios de Viernes Santo


PROCESION DE LA VERA CRUZ





En la madrugá de este Viernes Santo han procesionado a sus imágenes titulares los hermanos de la Ilustre y Venerable Cofradia de la Santa Vera Cruz. Felicidades a todos sus cofrades por su estación de penitencia.

HORA SANTA

Os dejamos para vuestra consulta los textos preparados para la Hora Santa celebrada ayer a las 23 horas en la Parroquia.

PROCESION DEL CALVARIO





Ayer jueves procesionaron a sus imagénes titulares los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura. Enhorabuena a todos sus cofrades por su estación de penitencia.

PROCESIÓN DE LA HUMILDAD





Ayer jueves procesionaron sus imágenes titulares los cofrades de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario. Felicidades a los hermanos que componen esta cofradia por su estación de penitencia.